HOUSTON, Texas.- Un hombre salió de una corte de inmigración en Houston y agentes de ICE intentaron detenerlo, pero su defensa intervino y no se lo pudieron llevar, dijo el abogado Raed González, cuya oficina representa este caso.
Hombre sale de corte de inmigración y alegan que ICE intentó detenerlo, pero su abogado intervino
Luego de su cita en una corte de inmigración de Houston, hubo un intento de arresto de un hombre por parte de ICE. Esto es lo que dicen sus abogados. Las opiniones expresadas en esta pieza no son consejo legal. Por favor, consulta con un abogado para tu caso particular.

Esto fue el 11 de junio en el edificio federal George Thomas Mickey Leland, ubicado en el Downtown de Houston.
“Nomás al acabar la corte, está ICE esperando afuera”, contó el inmigrante, quien dijo que está en un proceso de conseguir una residencia permanente y que lleva más de 10 años en Estados Unidos. Él es padre de tres hijos ciudadanos.
“Cuando salí de la corte trataron de llevarme luego luego los de ICE, nomás que mi abogado no dejó que me llevaran… mucho miedo. Llegan y te rodean y no sabes qué es lo que va a pasar”, dijo el hombre.
Él fue al tribunal para una cita preliminar, y aunque el juez le ofreció firmar una salida voluntaria, su abogado pidió apelar. El juez decidió cerrar su caso, con base en dos cargos penales que tuvo anteriormente.
Sin embargo, el inmigrante afirmó que estos casos penales fueron desestimados: se trata de un cargo que tuvo de conducir bajo efectos del alcohol y posesión de un arma.
Cómo actuó la defensa legal del inmigrante
La oficina del abogado Raed González está representando este caso. González dijo que el abogado se reservó el derecho de apelar para ir a una corte que está aún más arriba.
Aún no hay una decisión final en el caso del inmigrante, informó González.
Cuando una persona va sola a este tipo de audiencias, González comentó que cuando el fiscal (el gobierno federal) pida al juez desestimar el caso, una persona puede preguntar qué significa esto, si hay consecuencias y si está sujeta a una remoción expedita.
Aunque el juez desestime el caso, el abogado informó que una persona puede reservarse el derecho de ir a una corte más arriba. “Se llama el derecho de apelar”, dijo González.
Sin embargo, el inmigrante dijo que ICE le comentó que en cualquier momento podrían detenerlo.
El caso de este inmigrante no consideraría como uno de los casos de inmigrantes que llevan menos de 2 años en el país, quienes califican a una remoción expedita.
La mayoría de los inmigrantes que han sido detenidos por ICE en cortes de inmigración de Houston, son parte de este grupo que califica para una remoción expedita por tener menos de 2 años en EEUU.
Sin embargo, esto no es exclusivamente para ellos: por ejemplo, en San Antonio, hubo una madre que lleva desde los 6 años en el país que fue detenida luego de que un juez le desestimó el caso y ICE la arrestó frente a su esposo. Sus seis hijas se quedaron en casa.







.jpeg&w=1280&q=75)



