HOUSTON, Texas.- Un joven venezolano identificado como Alfonso Hernández, fue detenido por ICE tras presentarse a la Corte de Inmigración de Houston, después de que su caso fuera desestimado por un juez.
“Desestimaron el caso”: joven venezolano va a su cita en corte, pero ICE lo arresta en Houston
Un joven venezolano que se identificó como Alfonso Hernández fue arrestado al salir de su cita en la Corte de Inmigración de Houston. Él dijo que su caso fue desestimado.

“Pensé que me iban a dar otra corte y no… desestimaron el caso”, dijo el inmigrante, quien alcanzó a decir su nombre justo antes de que cerraran las puertas del elevador cuando era trasladado por agentes federales.
Él dijo que entró en 2024 a Estados Unidos y también afirmó que era un caso de asilo. El inmigrante estaba contestando preguntas en un plazo de unos segundos a personas que eran testigos de su detención.
Alfonso fue uno de al menos cuatro inmigrantes detenidos este 10 de junio en la Corte de Inmigración de Houston.
Se trata de por lo menos dos venezolanos y un mexicano, dijo la abogada Bianca Santorini. Las detenciones fueron grabadas por Univision 45.
Lo que se sabe de las detenciones en la corte de Houston
La abogada Bianca Santorini ha estado intercediendo en estos casos de detenciones. Ella no los representa, pero se ha ofrecido para ayudarles en la corte voluntariamente.
“Sí le pregunté al juez que desestimó el caso ya cuando yo había llegado, si me daba una oportunidad a presentar de nuevo el caso. Una petición para ver si nos daban una oportunidad de presentar argumento legal para reabrir el caso. No nos quiso dar esa oportunidad”, comentó la abogada.
“El fiscal está desestimando el caso diciendo que la razón que lo están desestimando es porque las circunstancias han cambiado de las metas del gobierno, que ya no es en el mejor interés y ya no tienen interés en seguir con estos casos”, alega Santorini.
Estas detenciones en corte de inmigración se han registrado por semanas en la ciudad de San Antonio, en el mismo estado de Texas.
ICE informó que la agencia sí puede estar en las cortes de inmigración.
"Las actividades del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) en los juzgados o sus inmediaciones se ajustan plenamente a esta práctica policial de larga data. Los oficiales y agentes del ICE procuran llevar a cabo las acciones de cumplimiento de la ley en un lugar alternativo cuando sea factible", dijo un portavoz de la agencia.
"Sin embargo, cuando no sea posible hacerlo o cuando el lugar alternativo aumente el riesgo para la seguridad pública o la de nuestros oficiales, el ICE procurará efectuar el arresto en el lugar que tenga menos probabilidades de poner en peligro la seguridad de cualquier persona."












.jpeg&w=1280&q=75)



