HOUSTON, Texas. – Un grupo de 37 personas que participaba en un programa de educación para adultos del Museo de Ciencias Naturales de Houston (HMNS), incluyendo dos empleados del lugar, viajó a Egipto durante los últimos días de febrero y, al regresar de su recorrido, autoridades locales les recomendaron quedarse en sus hogares, aislados, como estrategia de precaución ante la propagación del nuevo coronavirus.
Coronavirus: ponen en cuarentena a 37 viajeros del área de Houston que fueron a Egipto
Un grupo de personas que participaba en un programa de educación para adultos del Museo de Ciencias Naturales de Houston, junto con dos empleados del lugar, visitaron una de las civilizaciones más antiguas del mundo el mes pasado. Al regresar, autoridades locales les recomendaron quedarse en casa, aislados, como medida de prevención por el coronavirus.

La medida se tomó luego de que algunas personas de otro grupo que viajó a Egipto y estuvo en un crucero por el río Nilo, también el mes pasado, dieron positivo a las pruebas para detectar el covid-19.
"Al conocer de los seis casos confirmados de Covid-19 en el área de Houston, nos contactamos de inmediato con nuestro personal y los viajeros de HMNS (durante el viaje) y les proporcionamos enlaces a información sobre el virus y las precauciones que deben tomar las organizaciones locales, estatales, nacionales e internacionales", dijo Melodie Wade, una vocera de la institución.
EL HMNS dijo, además, que había estado en contacto con los viajeros todos los días durante el resto del recorrido y les solicitaron que se tomaran la temperatura a diario y que les informaran de cualquier preocupación. “La seguridad de ellos es de suma importancia para nosotros", agregó Wade.
Las directivas del museo fueron quienes contactaron a autoridades locales para informar de la situación y solicitar orientación. La ciudad de Houston indicó que todos los pasajeros debían ponerse en cuarentena por 14 días.
“Les hemos prohibido a los empleados y voluntarios que estaban en el viaje que vengan al museo en ese periodo y seguimos en comunicación con los funcionarios de la ciudad para que nos sigan orientando”, dijo Wade.











