Lina Hidalgo eleva el nivel de amenaza del coronavirus a naranja en el condado Harris
La jueza del condado Harris calificó los últimos números de casos de covid-19 como "frustrantes" debido a la cercanía de las fiestas navideñas. Este nivel de riesgo recomienda a los no vacunados evitar aglomeraciones y reuniones.
La jueza del condado Harris,
Lina Hidalgo, anunció este lunes que el nivel de amenaza de coronavirus aumentaba del color amarillo que es el 1, al nivel 2, el naranja.
PUBLICIDAD
2/7
Los indicadores demuestran que se registra un aumento en los casos de
coronavirus en el condado Harris y las hospitalizaciones, en parte por la aparición de la
variante ómicron.
Jeff J Mitchell/Getty Images
PUBLICIDAD
3/7
El nivel 2 significa un aumento"descontrolado" de los casos de coronavirus en la región. El departamento de salud recomienda a los no vacunados evitar contactos con otras personas.
AP Photo/Lewis Joly
PUBLICIDAD
4/7
“Desafortunadamente, la variante ómicron ha llegado al condado Harris con toda su fuerza”, dijo la jueza Hidalgo.
RODRIGO BUENDIA/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
5/7
La jueza aseguró que estos números son "frustrantes" debido a que se acercan las festividades navideñas, aunque dijo que los casos podrían bajar si se comienza a actuar desde ya.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/7
La vacuna covid-19 y el refuerzo de la inmunización siguen estando disponibles sin cargo para todos los residentes del condado Harris. Para obtener más información, ubicaciones y horarios visita la
página de internet.
PUBLICIDAD
7/7
“No sabes quién está vacunado o no, quién tiene la enfermedad o quién es asintomático”, señala el doctor Joseph Varón, quien hace un llamado a la gente para que extreme cuidados contra el covid-19.