HOUSTON, Texas. - En WhatsApp está circulando una cadena de mensajes en español promoviendo un supuesto plan de ayuda alimentaria por el coronavirus. Desafortunadamente se trata de una estafa más.
Coronavirus: Alertan sobre un mensaje en redes que promete una supuesta ayuda a la comunidad hispana
Se trata de una cadena que promueve un aparente plan de asistencia alimentaria debido a la pandemia, pero al abrirla los datos personales pueden quedar expuestos y ser víctima de estafa más adelante.

Descarga la aplicación móvil de Univision 45 para estar informado de los sucesos más relevantes en Houston.
La crisis está despertando la creatividad de los estafadores que intentan aprovecharse de los más vulnerable. Usando la red social WhatsApp, cientos han caído en una nueva trampa de compartir un enlace en el que prometen ayuda inmediata otorgando cupones para personas necesitada. Le hacen tres preguntas y está aprobado, aunque primero piden que sea compartido con 10 personas.
Paloma Ortiz de BBB Houston dice que “el gobierno nunca te va a contactar por tus redes sociales y mucho menos pedir que compartas este enlace con 10 personas”.
El mensaje además incluye el sello del gobierno de los Estados Unidos con la intención de que parezca legítimo.
“Utilizan los sellos del gobierno. El nombre de la agencia es bastante fácil de recrear porque está en el internet”, dijo Rosario Méndez, abogada de la Comisión Federal de Comercio.
Al buscar la página en internet, simplemente no existe. Además, los comentarios de cuentas que supuestamente han recibido la ayuda tampoco son verdaderos, según aseguran expertos.
“Si ve muchos comentarios de esta gente que solo son positivos es que son falsos. Es muy fácil de hacer esos comentarios falsos hoy en día” aseguró Paloma Ortiz.
Pero, ¿qué consecuencias podría tener el hacer click en el enlace, contestar las preguntas y compartir a mas personas en WhatsApp?
“Quizás están cogiendo los teléfonos y la información del teléfono para hacer otro tipo de llamada, u otro tipo de estafa junto con esa información, entonces es mejor no compartir”
Si usted fue víctima de este engaño le piden que lo reporte a la Comisión Federal de Comercio. Sin embargo, aconsejan estar pendientes de todas las cuentas, de su teléfono y recomiendan cambiar las contraseñas.
Más información sobre el coronavirus en Houston:
También te puede interesar:








