HOUSTON, Texas. – Autoridades del condado Liberty, ubicado al noreste de Houston, buscan a José Marín Soriano, de 59 años, como sospechoso de matar a una mujer y encadenar a otra a una cama después de agredirla sexualmente. Los investigadores creen que el hombre cruzó la frontera hacía México después del asesinato.
Continúa la búsqueda del sospechoso de encadenar a mujer en una cama y matar a otra
José Marín Soriano, de 59 años, es señalado de agredir sexualmente a una mujer, encadenarla a una cama y disparar contra otra mujer que fue hallada muerta dentro de un automóvil calcinado. Los investigadores recibieron pistas fiables que indican que el hombre cruzó la frontera hacia México.

De acuerdo con el reporte de la oficina del sheriff del condado Liberty, recibieron información de fuentes fiables que indica que el hombre huyó al poco tiempo de que ocurrieron los hechos.
La investigación fue canalizada a autoridades federales que trabajaban en estrecha colaboración con la oficina del alguacil del condado de Liberty y la policía de México. La investigación continúa y hasta el momento se desconoce el paradero de Soriano en el país azteca.
Historia original
Los hechos ocurrieron el sábado 19 de septiembre, alrededor de las 6:12 pm, cuando oficiales de la oficina del sheriff del condado Liberty recibieron la llamada desesperada de una mujer que indicó que estaba encadenada a una cama y que su amiga había sido asesinada en un automóvil en una residencia ubicada en la subdivisión de Rancho Vicente.
Al llegar al lugar de los hechos la policía encontró a una mujer muerta dentro de un automóvil calcinado afuera de la casa, en el interior hallaron a una mujer encadenada del tobillo a una cama y con un a cuerda alrededor del cuello.
De acuerdo con la investigación preliminar, las dos mujeres aparentemente trabajaban limpiando casas para José Marín Soriano, quien tenía en su poder fotografías reveladoras de la mujer que falleció y con la promesa de deshacerse de ellas, le pidió que se encontrara con él en su casa.
Cuando las dos mujeres llegaron a la residencia, él hombre sacó un arma y agredió sexualmente a una de las víctima y después la encadenó a la cama. Al intentar escapar la segunda mujer estrelló el automóvil y por razones desconocidas, el vehículo se prendió en fuego.
Más tarde los investigadores determinaron que la mujer había recibido un balazo y creen que fue disparado por Soriano cuando intentó detenerla.
Soriano dejó su teléfono celular dentro de la casa y la mujer encadenada pudo llamar a la policía para pedir auxilio. Soriano huyó de la escena en una camioneta pick up Ford de color gris. El lunes 21 de septiembre, las autoridades indicaron que hallaron la camioneta Ford y que al parecer Soriano huye en un Honda Accord negro del 2009, con placas de Texas NDD 7500 que le pertenece a un familiar.
Solicitan ayuda de la comunidad con información que lleve a dar con el paradero de Soriano y advierten que está armado y puede ser peligroso. Los informes se pueden proporcional a la Oficina del Sheriff del condado Liberty al (936) 336-4500 o a Crime Stoppers al 1-800-392-7867.
Si el reporte es hecho a Crime Stoppes podría haber recompensa en efectivo por información que lleve al arresto del sospechoso, concluye el comunicado de prensa del condado Liberty.
Te puede interesar:



