La violencia domestica no discrimina, cualquier persona puede ser víctima. Aquí en la Ciudad de Houston las estadísticas son alarmantes y en el Condado Harris la violencia domestica ha aumentado un 40% desde que comenzó la pandemia. Según el Centro de Mujeres del Área de Houston , 1 de cada 4 mujeres y 1 de cada 10 hombres experimentarán violencia doméstica o sexual en su vida. La violencia doméstica no solo se relaciona con el abuso físico, también puede ser emocional, psicológico, sexual, espiritual y financiero.
Violencia Doméstica: No estás Sola
La violencia doméstica ha sido uno de los grandes problemas de nuestra sociedad. Un problema que según datos oficiales ha aumentado a nivel local y estatal. Es importante saber que hay ayuda y apoyo disponible.


Si usted es una víctima o sobreviviente del abuso domestico recuerde que no está sola. Hay organizaciones que tienen como misión terminar con este abuso y brindarles apoyo a sobrevivientes y a sus familias.
A nivel local el Centro de Mujeres del Área de Houston cuenta con múltiples recursos que van desde consejería confidencial, un albergue, servicios de asesoría hasta ayuda para familias con menores de edad. Si necesita ayuda, llame a la línea directa, 713-528-2121. También puede ingresar a hawc.org .
Otra organización que ha servido a la Ciudad de Houston por más de 40 años es Ayuda a Víctimas de Violencia Domestica o AVDA por sus siglas en inglés. Esta organización ofrece servicios de consejería, terapia, grupos de apoyo y ayuda legal gratuita a víctimas de abuso. Para más información, puede visitar la página web avda-tx.org o llamar a la línea de ayuda (713) 224-9911.
