Mantenga a su familia segura en el agua este verano

¡Las vacaciones de verano ya están aquí! Y muchas familias están disfrutando de este clima cálido en piscinas, playas y lagos. Aunque el agua es una buena manera para divertirnos y combatir el calor, es importante estar conscientes de los riesgos asociados con pasar tiempo en el agua.

En cualquier lugar donde hay agua hay riesgo de que ocurra un ahogamiento accidental. Esto incluye, bañeras, piscinas, ríos, arroyos, y las aguas abiertas como lagos y playas. El ahogamiento es la principal causa de muerte de niños menores de 5 años. Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, 11 personas mueren cada día por ahogamiento involuntario.

PUBLICIDAD

Texas es uno de los 3 estados en todo el país que registra más muertes infantiles por ahogamientos año tras año. Según el Departamento de Servicios para la Familia y de Protección de Texas (DFPS) en lo que va de este año, 17 niños se han ahogado en el estado de Texas y 4 de esos casos ocurrieron en el condado Harris.

El ahogamiento no discrimina, pero si se puede prevenir tomando las medidas de precaución adecuadas para mantener a su familia segura. A continuación, recomendaciones de expertos para la seguridad en el agua.


Medidas de Seguridad en el Agua:

  • Supervisión de un adulto responsable
  • Designe a una persona que haga guardia de vigilancia Enseñe a los niños a nadar y nunca nade solo
  • Use el chaleco salvavidas adecuado (recomendado por la Guardia Costera.)
  • Aprenda la técnica de RCP (Resucitación Cardiopulmonar)
  • Instale cercas de protección

Más información y recursos:

Programas de recursos y seguridad en el agua:

Clases de Natación:

Clases de RCP y Primeros Auxilios: