Consejos para servir comida de forma segura en Acción de Gracias en medio de la pandemia

El hecho de que estemos en medio de una pandemia no significa que no podamos celebrar siempre y cuando lo hagamos con todas las medidas adecuadas y con responsabilidad. Isabel Valdez, asistente médico de Baylor College of Medicine de Houston nos comparte importantes consejos.

Video Sigue estos consejos para celebrar Acción de Gracias de manera segua en medio de la pandemia

HOUSTON, Texas. - En esta temporada de fiestas que llega en medio de un repunte de casos de coronavirus no solo en Texas sino en diferentes partes de Estados Unidos, una especialista de Baylor College of Medicine de Houston te ofrece formas de minimizar la propagación de la enfermedad y disfrutar de la comida de Acción de Gracias con tu familia y amigos.

“Podemos disfrutar de nuestros seres queridos, pero debemos hacerlo de la manera más responsable posible mediante el uso de cubrebocas, lavarnos las manos y el distanciamiento social”, recomendó Isabel Valdez, asistente médico de Baylor College of Medicine de Houston.

PUBLICIDAD

Ya sea que estés organizando o asistiendo a un almuerzo o cena de Acción de Gracias, Valdez brinda algunos consejos sobre cómo servir comida y mantener al coronavirus alejado de los platos:

Evita una línea de buffet

La forma más común de servir comida en Acción de Gracias es estilo buffet, pero Valdez recomienda evitar hacer fila para el buffet este año. En su lugar, elije a una persona designada para servir que haya seguido todas las precauciones de seguridad para preparar y servir los platos.

Si estás sirviendo o preparando la comida, recuerda usar un cubrebocas y lavarte bien las manos durante 20 segundos o más antes y después de servir.

Mueve la comida al aire libre

Si el tiempo lo permite y hay espacio, Valdez dijo que la mejor opción es llevar la comida afuera, donde hay menos riesgo de transmisión. Recuerda dejar las mesas y sillas separadas por lo menos 6 pies cuando las personas coman juntas.

Si no es posible sentarse afuera, considera esparcir a la gente colocando pequeñas mesas para servir y áreas para comer en toda la casa. Abrir las ventanas y mantener los ventiladores encendidos es otra opción para ayudar con la ventilación en el interior.

En la mesa

  • Usa un cubrebocas en la mesa hasta que sea hora de servir.
  • Lávate las manos antes y después de comer.
  • Cuida tus bebidas: evita dejarlas desatendidas para que nadie las beba accidentalmente.
PUBLICIDAD
  • Evita pasar platos, compartir comida o comer de los platos de los demás.

Si eres anfitrión, facilita a los invitados al tener desinfectante de manos, jabón y toallas limpias para lavarse las manos disponibles en toda la casa.
También puedes enviarles un recordatorio con anticipación para que traigan mascarillas y las usen, excepto al comer.

Si vas a asistir a una reunión, lleva una mascarilla y tu propio desinfectante de manos por si acaso.

Atento a los síntomas

Si comienzas a experimentar algún síntoma relacionado con coronavirus, Valdez aconseja que es mejor mantenerse fuera de la cocina y evitar asistir a la reunión por completo.

"Lo mismo se aplica a los anfitriones: si el anfitrión o cualquier miembro de su familia se siente enfermo, sería prudente no cenar con otras personas o reprogramar el evento para otro momento", indicó la especialista.

Mantenlo pequeño

Si estás organizando una reunión de Acción de Gracias, Valdez agrega que una forma esencial de evitar la transmisión en la mesa de la cena es mantenerla pequeña con solo unos pocos familiares y amigos de confianza.

Te puede interesar: