null: nullpx
Clima

Consejos para protegerse durante el frío extremo

El Servicio Nacional de Meteorología ha emitido una vigilancia por helada para Houston desde la medianoche hasta las 8:00 am del martes 5 de marzo. El termómetro registrará una temperatura máxima de entre 30 y 32 grados Fahrenheit, el viento soplará con una velocidad de 5 a 10 millas por hora, lo que provocará que la sensación térmica sea de aproximadamente 20 grados.
5 Mar 2019 – 10:16 PM EST

HOUSTON, Texas. - Se esperán temperaturas gélidas a partir de la media noche y hasta las 8:00 am, el clima frío puede representar un peligro para la salud y la seguridad de los residentes de Houston y se deben tomar precauciones.

Se sugiere vestir ropa abrigada y en capas, incluyendo guantes, abrigo y sombrero o gorra cuando esté afuera. Nunca deje a los niños ni a los ancianos en vehículos cuando hace frío, ya que se sentirá como refrigerador en el interior y una temperatura bajo cero.

Nunca use un generador, parrilla, estufa de campamento o cualquier dispositivo de gasolina, propano, gas natural o carbón para calentar su hogar o cualquier área cerrada.
Estos dispositivos pueden generar monóxido de carbono, que no se puede ver, ni oler y puede resultar mortal. Vigile a familiares, amigos y vecinos que no cuentan con calefacción. Organismos como la Coalición para las Personas sin Hogar ofrece una guía para quien lo necesite.

Es importante proteger a las mascotas asegurando que tengan un lugar cálido y seguro para dormir, se recomienda no rasurar a los perros durante el invierno. Nunca deje a su animal en un automóvil durante el clima frío, las temperaturas dentro de los vehículos pueden congelar a las mascotas hasta provocarles la muerte. Para obtener más consejos sobre el clima frío para mascotas visite la página de ASPCA.

Dentro del hogar las tuberías pueden congelarse y romperse causando fugas de agua y daños, abra los gabinetes debajo de los fregaderos de la cocina y el baño para permitir que el aire del calentador se extienda a esa zona.
Proteja las llaves y tuberías exteriores con aislamiento o periódico y asegúrese de desconectar y drenar las mangueras de los grifos exteriores.

Para proteger las plantas cúbralas con una manta liviana o con láminas de plástico. La tierra en los recipientes de las macetas puede enfriarse tanto como la temperatura del aire y hacer que las raíces se congelen, incluso si las hojas de la superficie sobreviven, si es posible colóquelas en el interior.

Te puede interesar:


La última vez que nevó en Houston: así amaneció la ciudad espacial tras el paso de un frente helado a finales de 2017

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ClimaPronósticoLocalNoticias

Más contenido de tu interés