"Sucede mucho en las comunidades hispanas": policía de Houston ofrece consejos para que no rapten a tus hijos
El rapto de una niña de 2 años que fue hallada en un cuarto de hotel con un desconocido en Houston ha causado alarma entre padres de familia sobre la seguridad de sus hijos. El oficial, Jesús Robles, te ofrece valiosos consejos para cuidar de los niños.
Asegúrate de que tu hijo conozca el camino para llegar a casa cuando regrese de la escuela y en los alrededores del vecindario, es uno de los consejos que ofrece el Departamento de Policía de Houston (HPD) en su página de Internet.
PUBLICIDAD
2/10
“Deja el teléfono celular y presta atención a tus hijos. Muchas veces nos entretenemos con las redes sociales y el niño se va o alguien se lo lleva”, dijo el oficial de HPD, Jesús Robles.
Rodolfo Sánchez/Univision
PUBLICIDAD
3/10
Adviértele a tu hijo que nunca tome atajos por zonas de construcción, arroyos, donde haya matorrales, calles solas, lugares oscuros o lotes baldíos.
PUBLICIDAD
4/10
Trata de que tu hijo juegue acompañado de otros niños y no solo, entre más personas tenga alrededor es mejor.
PUBLICIDAD
5/10
Que tu hijo sepa cuáles son los lugares seguros a donde acudir si se pierde como son las casas de vecinos de confianza, estaciones de policía o bomberos, tiendas y oficinas.
Rodolfo Sánchez/Univision
PUBLICIDAD
6/10
“No pierdan a sus hijos de vista por favor, sucede mucho en las comunidades hispanas porque tienen mucha confianza de que viven en un complejo de departamentos, y se ponen a jugar al frente o donde hay un patio compartido y el niño va a encontrar para donde correr”, aconsejó el oficial Robles.
Unsplash
PUBLICIDAD
7/10
Que tu niño siempre esté alerta de las personas que están en los alrededores y se mantenga en áreas iluminadas.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/10
Enseña a tu hijo a reportar cualquier persona
sospechosa ya sea contigo, con sus maestros o la policía.
Rodolfo Sánchez/Univision
PUBLICIDAD
9/10
Dile a tu niño que, si se le acerca una persona o vehículo sospechosos, que grite, que corra de lado opuesto, que vaya a un lugar seguro y llame a la policía.
Univision
PUBLICIDAD
10/10
Enseña a tu hijo a que ponga atención al color del vehículo, placas, si es la persona sospechosa era hombre o mujer, la ropa que vestía, y alguna marca distintiva como tatuajes y su raza.