Consejos Autos
Conoce los tres consejos de un experto en mecánica para cuidar tu carro durante el calor extremo
Los fuertes calores de Texas no solo dañan la pintura de tu automóvil, también su aire acondicionado, llantas, entre otros. Por eso, aquí te presentamos los consejos de Alonso Castor, experto en mecánica automotriz para que le des buen mantenimiento a tu carro.
Hay tres cosas importantes a las que debemos prestar especial atención en nuestros vehículos por el calor extremo que tenemos en Texas durante el verano.

Estas son: la condición de las llantas, verificar si tiene anticongelante y el buen funcionamiento del aire acondicionado.
Rodolfo Sánchez/Univision
“Verifica si tu automóvil tiene anticongelante o solo agua, porque si solo tiene agua entonces se va a calentar mucho más rápido por lo que lo recomendable es ponerle anticongelante”, dijo Alonso Castor, experto en mecánica automotriz en Houston.
Rodolfo Sánchez/Univision
La función del anticongelante es absorber el exceso de calor del motor con el fin de mantenerlo en la temperatura adecuada para que no falle.
Rodolfo Sánchez/Univision
El anticongelante protege el sistema de enfriamiento del motor contra la oxidación y corrosión.
Rodolfo Sánchez/Univision
Además, protege al motor de altas y bajas temperaturas y brinda larga vida al sistema de enfriamiento.
Rodolfo Sánchez/Univision
“También es importante no recargar el sistema de aire acondicionado con antifreeze porque podemos dañar el condensador o alguna otra pieza”, indicó.
Rodolfo Sánchez/Univision
“Debemos de checar el nivel de aire que tienen las llantas o cauchos, que por lo regular es de 35 a 40 libras de presión, no más de eso porque podría ocasionar que se revienten al sobrecargarlas de aire”, mencionó Alonso.
Rodolfo Sánchez/Univision
Hay que revisar que las llantas estén en buenas condiciones y eso se puede hacer revisando que no estén desgastadas o que tengan grietas, si no sabes cómo hacerlo entonces acude con un experto en una vulcanizadora, llantera o un negocio donde vendan llantas.
Rodolfo Sánchez/Univision
“El sol intenso también daña la pintura de los vehículos por eso se recomienda estacionarlos bajo techo en la medida de nuestras posibilidades”, agregó Alonso Castor.
Rodolfo Sánchez/UnivisionRelacionados:
