null: nullpx
Perros

Consiente a tu mascota en un resort en este día nacional del perro

Desde corte de pelo, un buen baño, hasta conocer nuevos amigos mientras ladran y se divierten, son parte de los servicios que ofrece un resort dedicado exclusivamente al mejor amigo del hombre.
26 Ago 2019 – 5:09 PM EDT

HOUSTON, Texas. - Así como los humanos, los perros también deben ejercitarse para estar en forma y después del ejercicio, consentirlos en un resort para mascotas donde pueden disfrutar de una agradable estancia y nos ayudan a cuidarlos.

En Houston existe Meadowlake que es un resort para nuestro mejor amigo peludo donde le pueden hacer corte de pelo, entrenarlo y también funciona como una guardería por si estamos ocupados o trabajando.

El pelo lo protege del medio ambiente

“Cuando hace calor, muchas personas tienden a cortarle demasiado el pelo a sus mascotas para que estén frescos, pero el problema es que el pelaje es lo que protege la piel del animal por eso no es recomendable cortárselo tanto”, dijo Laura Koch, gerente del establecimiento.

Además, el pelo de un perro le proporciona control climático, así como una defensa contra las quemaduras solares, ramas y otros objetos.

No lo bañe seguido

De acuerdo con quienes conocen del cuidado canino, los perros deben bañarse una vez al mes o cuando estén sucios. No es recomendable bañarlos muy seguido porque su piel se reseca, les puede dar comezón y otros problemas asociados.

También es importante cepillar el pelaje de su perro regularmente durante el verano, ya que es más probable que las garrapatas y las pulgas acampen en el animal.

Cuando sacarlo a pasear

“En tiempo de calor, el perro debe salir a caminar temprano por la mañana o cuando ya se haya metido el sol para que no se quemen sus patas. También puede caminar en un parque donde haya césped”, recomendó Laura Koch.

Para el perro tu eres su líder

Un perro debe estar adiestrado para que entienda que su dueño es el líder, y establezca vínculos emocionales. Nuestra mascota debe tener claro que su dueño es quien le garantiza protección, alimento y cariño, tres cosas que un can considera fundamentales.

Te puede interesar:

Big Rivers Waterpark: el nuevo parque acuático y de aventuras en Texas que ofrece atracciones únicas

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:PerrosHoustonLocal

Más contenido de tu interés