HOUSTON, Texas. -El gobernador de Texas, Greg Abbott, pidió a los empresarios del estado que retiren todos los productos de origen ruso de sus estantes, como apoyo a Ucrania tras la invasión de Rusia.
Gobernador Abbott pide a empresarios de Texas retirar todos los productos rusos de sus estantes
El mandatario hizo la solicitud el sábado a través de un mensaje desde su cuenta de Twitter como apoyo a Ucrania tras la invasión de Rusia en su territorio.
El mandatario hizo la solicitud en una publicación en su cuenta de Twitter.
“Les pedí a los miembros de la Asociación de Restaurantes de Texas, a la Asociación de Tiendas y Paquetes de Texas, así como a todos los minoristas del estado, que retiren de forma voluntaria todos los productos rusos de sus estantes”, indicó el mensaje.

A través de la red social, Abbott dijo horas antes que EEUU debe actuar para terminar con esta guerra, señalando que las sanciones no son suficientes. “Ucrania necesita armas”, aseguró.
El viernes el gobernador emitió un comunicado indicando que instruyó por medio de una carta al Departamento de Recursos de Información de Texas (DIR) y al Departamento de Seguridad Pública (DPS) a usar los recursos disponibles para salvaguardar a la población de posibles ataques cibernéticos rusos y para prestar ayuda a los gobiernos locales y los distritos escolares.

¿Cuáles son los riesgos para Texas?
Expertos en economía y política de universidades de Houston han hablado sobre los riesgos del estado ante el conflicto Ucrania-Rusia.
“Es posible que los rusos intenten atacar la infraestructura nacional estratégica de EEUU ya sea la infraestructura energética o petrolera, la infraestructura de los servicios públicos y el sistema financiero, ya lo han ensayado varias veces, yo creo que es posible que veamos este tipo de ataques”, dijo el doctor Tony Payán, experto en política de la Universidad de Rice en Houston.
"La bolsa de valores ya se cayó un 10% en las últimas semanas. El precio de materias primas también se está viendo impactado, el precio del trigo ya subió un 10%, así como el precio del petróleo. Ucrania y Rusia son exportadores de maíz, exportan el 30% del producto a nivel mundial”, dijó Daniel Pérez Listón, experto en economía de la Universidad de St. Thomas
Ya se han retirado productos rusos
Licorerías a nivel nacional y en otros países como Canadá también han protestado por la invasión de Rusia a Ucrania y han retirado el vodka ruso de sus estantes, de acuerdo con el New York Post.
En Wichita, Kansas se retiraron más de 100 botellas de licor ruso y fueron derramadas en el pavimento. En Oregon, el dueño de un bar se grabó haciendo lo mismo, al igual que el dueño de un establecimiento en Gran Rapids, Michigan que retiró el producto como forma de protesta a la agresión que está viviendo Ucrania.









.jpg&w=1280&q=75)






