El precio de los tacos, tostadas, pupusas, arepas, gorditas y otros alimentos se ven afectados por la guerra entre Rusia y Ucrania
¿Sabías que el incremento se ha dado en las materias primas a raíz del conflicto entre Rusia y Ucrania? Daniel Pérez Listón, experto en economía de la Universidad de St. Thomas en Houston, explica qué significa esto para los bolsillos de los consumidores hispanos en Houston.
El precio del trigo y el maíz, dos productos usados en la alimentación de los latinoamericanos, se ha incrementado a raíz de la
guerra entre Rusia y Ucrania, señala el experto en economía Daniel Pérez Listón, de la Universidad de St. Thomas.
PUBLICIDAD
2/10
“En las últimas semanas hemos visto cómo el trigo ha registrado un aumento en su precio del 50%”, señaló Pérez Listón.
iStock.
PUBLICIDAD
3/10
"También el maíz ha sido afectado, su precio se ha elevado hasta más del 40%", continuó.
Getty Images.
PUBLICIDAD
4/10
Tanto el trigo como el maíz son productos que forman parte de la canasta básica y no pueden faltar en algunas cocinas hispanas.
Getty Images.
PUBLICIDAD
5/10
"Lo que estamos viendo desde los mercados financieros desafortunadamente va a tener un impacto económico y va a incrementar los precios de la comida a nivel internacional", asegura Pérez Liston.
GettyImages.
PUBLICIDAD
6/10
Debido al covid-19, los precios de la comida ya habían aumentado y se tenía un nivel de inflación alto.
MARK FELIX/AFP /AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
7/10
Los consumidores pueden esperar pagar más por los productos que contiene trigo en los supermercados, advierte el economista Pérez Listón.
Ivan Pierre Aguirre/AP
PUBLICIDAD
8/10
También vamos a pagar más en los restaurantes, el menú va a incrementar sus precios para tratar de combatir el incremento en las materias primas.
Getty Images.
PUBLICIDAD
9/10
El motivo por el incremento es que Ucrania y Rusia son vendedores de maíz, exportan el 30% del producto a nivel mundial.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/10
Es muy difícil sustituir el trigo y el maíz, “el consumidor no va a poder evitar este incremento de precios que estamos viento en la comida”, concluyó el experto.