Muertes

Confirman que el cuerpo hallado en una laguna de Texas City es el de Xavion Young

Las autoridades indicaron que el menor, de 7 años, que había salido de su casa ubicada en el complejo de apartamentos Costa Mariposa murió por un accidente y no se encontraron señas de violencia.
8 Ene 2019 – 3:48 PM EST

HOUSTON, Texas. - Un cadáver hallado dentro de una laguna en el poblado de Texas City, al sureste de Houston, corresponde al de Xavion Young, el niño autista de 7 años que se había perdido de su residencia el pasado domingo, confirmaron este martes las autoridades de esa localidad durante una conferencia de prensa.

Se indicó que la muerte del menor ocurrió de forma accidental. "No tenía señales de que alguien le hubiera hecho daño. Le practicaron una autopsia y se determinó que murió ahogado", dijo Kenneth Brown, teniente de la policía de Texas City.

El lunes por la noche, Jarisa Young, madre del menor, había pedido de forma desesperada que le ayudaran a localizar a su hijo cuanto antes. En ese momento no se conocía la noticia del hallazgo de un cuerpo.

El niño fue reportado como desaparecido el domingo 6 de enero después del medio día y de inmediato se inició una intensa búsqueda por parte de la policía local, con el apoyo de otras agencias del orden.

En vista de que no lograron hallar al niño el mismo día de su desaparición, las autoridades locales pidieron la asistencia de Texas EquuSearch, una organización especializada en localizar a personas desaparecidas. También se emitió una alerta estatal y en total unas 150 personas participaron en las actividades de rastreo del menor, en las inmediaciones de los apartamentos Costa Mariposa, donde vivía con su familia.

La búsqueda fue suspendida en horas de la noche del lunes, luego de que se encontrara el cuerpo en la laguna adyacente al conjunto habitacional.

Te puede interesar:

Cinco casos de menores desaparecidos que conmocionaron a sus comunidades

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés