HOUSTON, Texas. - Un hombre está bajo custodia luego de chocar una patrulla del Departamento de la Policía de Houston (HPD) y escapar de la escena.
Conductor choca a una patrulla policial tras discutir con su novia en Houston
Después de discutir con su novia, el hombre condujo el vehículo de ella y chocó a una patrulla de la Policía de Houston. Escapó de la escena, pero fue localizado en un apartamento al noroeste de Houston.
El incidente ocurrió alrededor de las 11:45 pm del sábado en la Pitner Road al noroeste de Houston, según informó la policía.
El hombre tuvo una discusión con su novia y tomó el auto de ella. Mientras esto pasaba, un policía estaba investigando otro incidente que no estaba relacionado.
El conductor chocó la patrulla policial y escapó de la escena. Cuando era perseguido por el oficial, chocó a otro vehículo y escapó corriendo.
La policía comenzó a buscarlo y tras una investigación, lo localizaron en un apartamento donde el sospechoso se solía quedar.
Nadie resultó herido durante la persecución. La policía acusa al hombre por evasión y se encuentra arrestado.
¿Qué hacer en una parada de tráfico?
El Departamento de Seguridad Pública de Texas ( DPS, por sus siglas en inglés) recomienda lo siguiente cuando usted es un conductor y algún agente le ordena detenerse:
- Disminuya la velocidad y mueva el vehículo de manera segura hacia la derecha de la carretera.
- Coloque el vehículo en posición de estacionamiento, ponga el freno de emergencia, apague el motor y active las luces de emergencia.
- Permanezca en el automóvil, baje la ventana del conductor si se siente seguro de hacerlo.
- Mantenga ambas manos a la vista del volante.
- Espere a que el oficial llegue a darle instrucciones.
- Un oficial puede acercarse desde cualquier lado del vehículo.
- Antes de meter la mano en la guantera o debajo del asiento para buscar su comprobante de seguro o licencia de conducir, informe al oficial de dónde se encuentran los artículos y siga las instrucciones del oficial.
- Aconseje a los pasajeros que permanezcan en el automóvil a menos que el oficial le ordene otras instrucciones.














