Condenan a 20 años de prisión a un hombre por abusar sexualmente de una niña de 5 años en Texas

Después de que la esposa de James Joseph King se fue a dormir, el hombre atrajo a la niña, quien era hija de unos amigos, a la cocina con la promesa de un helado. Mientras estaban solos, agredió sexualmente a la menor de edad. En 2020, la víctima, que entonces tenía 15 años, rompió a llorar y le contó a su madre lo sucedido e hizo la denuncia en el condado de Harris.

Video Abuso sexual en menores: conoce las señales de alerta y cómo hablar con los niños sobre este tema

HOUSTON, Texas- James Joseph King ha sido condenado a 20 años de cárcel por agredir sexualmente a una niña de 5 años en 2011 en el condado de Harris.

Según ha anunciado la fiscal de distrito del condado de Harris, Kim Ogg, el hombre de 75 años fue declarado culpable de agresión sexual con agravantes a una menor y condenado por un juez tras un juicio de tres días.

PUBLICIDAD

La víctima pudo hacer una declaración el viernes después de la sentencia.

"Los pederastas son depredadores, y es crucial buscar justicia en estos casos para que rindan cuentas por sus acciones", dijo Ogg. "La familia de esta joven pensó que podía confiar en este hombre, pero él los traicionó de la más horrible de las maneras".

King traicionó a la familia y abusó de la menor

King era amigo de la familia de la víctima y acogió a miembros de la familia en una fiesta el 8 de mayo de 2011.

A la víctima, que tenía 5 años en ese momento, se le permitió pasar la noche.

Después de que la esposa de King se fue a la cama, atrajo a la niña a la cocina con la promesa de un helado.

Mientras estaban solos, agredió sexualmente a la niña. Después intentó agredirla de nuevo cuando se fue a la cama, pero ella le apartó de un empujón.

Rompió a llorar y contó el abuso

En 2020, la chica, que entonces tenía 15 años, rompió a llorar y contó a su madre lo sucedido.

Tras una investigación de la Oficina del Sheriff del Condado de Harris, King fue arrestado.

El fiscal adjunto Steven Belt y el asistente del fiscal Abraham Chopin, asignados a la División de Abuso Infantil del fiscal, procesaron el caso.

"Nuestros niños son personas muy valiosas en nuestra comunidad, y queríamos enviar un mensaje de que no importa cuánto tiempo se tarda en protestar, se tomará en serio y que tendría que rendir cuentas", dijo Belt. "Aunque sólo ocurrió una vez, y el acusado no tenía antecedentes penales, tenía que afrontar las consecuencias de lo que hizo".

PUBLICIDAD

Denuncia casos de agresión sexual contra menores

Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.

Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.

El departamento recuerda que, si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.