Condenan a dos cadenas perpetuas a exguardia de seguridad por estrangular y balear a prostitutas en Texas

Steven Alexander Hobbs se declaró culpable de asesinar a dos trabajadoras sexuales y agredir a otras en el estado de Texas. Una de las mujeres fue estrangulada con tanta fuerza que le rompió los huesos en el cuello, revelaron los investigadores.

Video Condenan a dos cadenas perpetuas a exguardia por estrangular a prostitutas en el condado Harris

HOUSTON, Texas. - Un exguardia de seguridad fue sentenciado a dos cadenas perpetuas tras declararse culpable de asesinar a trabajadoras sexuales en el este del condado Harris, Texas.

Steven Alexander Hobbs cumplirá las condenas de manera consecutiva como parte del acuerdo de culpabilidad.

PUBLICIDAD

Sin embargo, no será elegible para libertad condicional hasta que cumpla 101 años, según los documentos de la corte.

Steven Hobbs aceptó los dos asesinatos

La selección del jurado debía comenzar el lunes 2 de mayo, sin embargo Hobbs aceptó el acuerdo de culpabilidad.

Los fiscales dijeron que Hobbs cambió de opinión después de lo que parecía ser un momento emocional con su familia.

"Aunque no puedo hablar de su mentalidad exacta, creo que reconoció el dolor y la vergüenza que iba a sufrir su propia familia cuando sacamos a la luz todas las pruebas", dijo la fiscal Sara Seely.

Hobbs asesinó a dos prostitutas entre 2002 y 2011

Hobbs fue acusado de matar a tiros a Sara Sanford, cuyo cuerpo desnudo y esposado fue encontrado en octubre de 2010.

También fue acusado de asesinar a Patricia Pyatt, cuyo cadáver fue hallado a orillas del río San Jacinto en noviembre de 2002.

Pyatt fue estrangulada con tanta fuerza que le rompió los huesos en el cuello, revelaron los investigadores.

"Este acusado aterrorizó y embruteció a las mujeres a las que atacó, pero ahora las familias se ahorrarán soportar un juicio y él estará encerrado hasta que tenga 100 años", dijo la fiscal del condado de Harris, Kim Ogg. "Evitó ser enviado de la cárcel del condado a la prisión estatal todo lo que pudo, pero con esta sentencia, se ha hecho justicia y Steven Hobbs no volverá a pisar el condado de Harris".

Hobbs ya estaba en la cárcel acusado de agresiones sexuales de tres prostitutas en Pasadena y fue entonces cuando los investigadores lo vincularon con los asesinatos.

PUBLICIDAD

Otra condena por abuso sexual en el condado Harris

En el mes de abril, condenaron a cadena perpetua a Iván Alejandro Robles, después de que el hispano se declarara culpable de agredir sexualmente, en múltiples ocasiones, a una niña de 13 años en Houston.

Los abusos comenzaron cuando la menor tenía aproximadamente 5 años.

La audiencia del hombre de 41 años estaba programada para el 29 de marzo, pero él decidió aceptar su culpabilidad ante el juez Christian Becerra de la corte de distrito número 434.

Denuncia casos de agresión sexual

Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.

Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.

El departamento recuerda que si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.

También te puede interesar: