Condenan a cadena perpetua a un hombre por abusar sexualmente de una niña por más de 8 años en Texas

La evidencia presentada por los fiscales indica que una mujer del área de Sugar Land llamó al número de emergencia 911 para decir que "encontró a un hombre agrediendo sexualmente a su hija de 13 años", y que iba a disparar contra él. La víctima testificó que la agresión sexual que Iván Alejandro Robles cometió contra ella comenzó cuando tenía aproximadamente 5 años y que llegó a pensar en quitarse la vida para terminar con los abusos.

Video Madre encuentra a un hombre abusando sexualmente de su hija: ahora él está condenado a cadena perpetua

HOUSTON, Texas. – Condenan a cadena perpetua a Iván Alejandro Robles, después de que el hispano se declarara culpable de agredir sexualmente, en múltiples ocasiones, a una niña de 13 años en Houston. Los abusos comenzaron cuando la menor tenía aproximadamente 5 años.

La audiencia del hombre de 41 años estaba programada para el 29 de marzo, pero él decidió aceptar su culpabilidad ante el juez Christian Becerra de la corte de distrito número 434.

PUBLICIDAD

La evidencia presentada por los fiscales indicaba que el 5 de enero el 2019, una mujer del área de Sugar Land llamó al número de emergencia 911 para decir que "encontró a un hombre agrediendo sexualmente a su hija de 13 años", y que iba a disparar contra él.

La madre detuvo al agresor en la escena a punta de pistola hasta que llegaron las autoridades.

Durante la investigación, la víctima dio a conocer "desgarradores y poderosos detalles sobre el abuso que sufrió a manos del hispano”, indica el comunicado del condado Fort Bend.

Así fue la agresión sexual de Iván Alejandro Robles

De acuerdo con la niña, la agresión comenzó cuando ella tenía aproximadamente 5 años y se fue intensificando conforme pasaba el tiempo.

La menor detalló los castigos que recibía cuando no accedía a las órdenes de realizar ciertos actos sexuales; la situación llegó a tal grado que la víctima llegó a contemplar la posibilidad de quitarse la vida para terminar con los abusos.

La asistente del fiscal de distrito del condado Fort Bend, Jessica Ramos, pidió a la corte una sentencia de cadena perpetua para Robles, señalando que la víctima no pudo disfrutar de una niñez normal por tener que sufrir los abusos sexuales del hombre desde temprana edad.

“Roble tendrá que pagar las consecuencias de sus actos por el resto de su vida, así como la víctima tendrá que vivir con el trauma causado por los abusos”, enfatizó Ramos.

Las declaraciones de la víctima causaron conmoción en Houston

“Todos los que escuchamos el testimonio de la víctima quedamos conmocionados, le pregunté a la menor cómo se sentía después de confrontar valientemente a su abusador en la corte y dijo que se sentía libre. Podías ver cómo se quitó la carga de sus pequeños hombros, estoy orgullosa del coraje que mostró durante su testimonio”, agregó Ramos.

PUBLICIDAD

Por su parte, el abogado defensor, pidió clemencia para Robles indicando que el hombre asumió su responsabilidad al declararse culpable y que no tenía antecedentes criminales, pidió una sentencia de 25 años de prisión.

El abuso sexual continuo de un niño es un delito grave de primer grado castigable con 25 a 99 años o cadena perpetua, sin posibilidad de libertad condicional, y una multa de hasta $10,000.

Al final de la audiencia el magistrado Becerra condenó a Robles a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

Denuncia casos de agresión sexual contra menores

Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.

Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.

El departamento recuerda que si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.

Te puede interesar: