null: nullpx
Asesinatos

Condenan a 40 años de prisión a una mujer que mató a su bebé en el área de Houston

Rosemary Harrah se declaró culpable del asesinato de su hijo en hechos ocurridos en el condado Fort Bend en el año 2016. La mujer confesó que asfixió al pequeño cubriéndole la cara con una manta.
14 Oct 2019 – 7:22 PM EDT

HOUSTON, Texas. – A 40 años de prisión fue sentenciada Rosemary Harrah después de declararse culpable del asesinato de su hijo de 2 meses.

El 7 de octubre se llevó a cabo la audiencia en el Tribunal de Distrito 400 en donde Harrah llegó a un acuerdo con la fiscalía.

Fue el 11 de diciembre de 2016 en Needville, un suburbio de Houston cuando paramédicos acudieron a un llamado de emergencia reportando un bebé muerto. Harrah indicó a los socorristas que había alimentado a su niño la noche anterior, y al revisarlo a la mañana siguiente se dio cuenta que no respiraba.

Así la descubrieron

Solo que aproximadamente 10 días después, el Departamento de Policía de Needville recibió un correo electrónico anónimo informando que una persona que usaba el alias de "Shimmering" de Needville había publicado en un sitio web de futuras madres que estaba pensando en lastimar a su bebé.

El informante proporcionó el nombre del niño y la evidencia de que miembros de ese mismo portal de internet le aconsejaron a "Shimmering" que buscara asesoramiento o considerara dar a su hijo en adopción.

Confesó como lo mató

Al investigar las autoridades descubrieron que se trataba de Harrah y al interrogarla confesó que había cubierto la cara de su bebé con una manta, luego le aplicó presión hasta que dejó de moverse y llorar y lo dejó en la cama.

La acusada dijo en ese entonces que no verificó al menor hasta la mañana siguiente y que sabía que probablemente estaba inconsciente o muerto.

Revelan la causa de muerte

El médico forense del condado Galveston dictaminó que el bebé murió por asfixia.

Harrah fue acusada del asesinato de su hijo en marzo de 2017 y tendrá que cumplir la mitad de su condena antes de que sea elegible para obtener la libertad condicional.

Te puede interesar:


En fotos: Así fueron los últimos minutos de vida del pequeño Alan de 18 meses

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AsesinatosCondenasBebésTexasHouston

Más contenido de tu interés