null: nullpx
Robo de identidad

Condenan a 30 años de prisión a una mujer por robo de identidad

Brittany McCutcheon, de 31 años, tenían licencias de manejo de diferentes estados con su foto, usaba los números de seguro social de por lo menos 40 personas para comprar bienes y tarjetas de regalo, en total las autoridades encontraron 83 piezas con la identificación de diferentes víctimas.
8 Mar 2019 – 10:39 AM EST

HOUSTON, Texas. - Un jurado del condado de Galveston encontró culpable a Brittany McCutcheon, de 31 años, a pasar 30 años en prisión por el robo de identidad de más de 40 víctimas, las autoridades hallaron en total 83 piezas con identificaciones de diferentes personas.

El caso comenzó cuando McCutcheon intentó usar el número de seguro social de otra persona en una tienda Kohl's en League City, los oficiales de prevención de pérdidas reconocieron a la mujer por un aviso que habían recibido por correo electrónico y llamaron a la policía.

Al llegar las autoridades pidieron a la mujer su identificación y descubrieron que McCutcheon tenía licencias de conducir de Idaho y Minnesota, las dos credenciales tenían su foto, pero cada una con nombres diferentes.

Al verificar el número de seguro social que usaba McCutcheon, se descubrió que pertenecía a una persona de Wisconsin, la mujer fue contactada y negó haber dado autorización a McCutcheon para usar su información personal.

En el teléfono de McCutcheon, se hallaron nombres, fechas de nacimiento y seguros sociales de más de 40 víctimas y se supo que en los fraudes participaban por lo menos cinco personas más, incluida la madre de la acusada.

De acuerdo con las autoridades, la mujer y sus socios iban a las tiendas y compraban mercancía usando de forma fraudulenta las tarjetas de crédito e identificación de otras personas, luego devolvían las compras a tiendas difrentes para obtener tarjetas de regalo, que mas tarde vendían para recibir dinero en efectivo.

Brittany McCutcheon fue sentenciada a 30 años en prisión por participar en actividades delictivas organizadas, de acuerdo con la ley de Texas, McCutcheon tendrá que cumplir 15 años antes de que ser elegible para libertad condicional.

Te puede interesar:


Investigan hallazgo de dos cadáveres en una vivienda al sur de Houston

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Robo de identidadNoticiasLocal

Más contenido de tu interés