Utilizaba un chaleco antibalas y radios portátiles: Acusan a residente de Texas de hacerse pasar por un oficial

Un residente de Livingston, Texas, con antecedentes por hacerse pasar por policía en 2020, volvió a ser arrestado. Esta vez William Caruthers, de 38 años, se vio involucrado en dos incidentes en los que presuntamente utilizó un vehículo con equipo táctico y luces de emergencia para hacerse pasar por un oficial.

Video Te explicamos cómo puedes identificar a falsos agentes de policía del condado Harris

HOUSTON, Texas- Un residente de Livingston enfrenta cargos tras ser arrestado por presuntamente hacerse pasar por un oficial de policía.

Se trata de William Caruthers, de 38 años, actualmente recluido en la cárcel del condado de Montgomery, donde enfrenta dos cargos de suplantación de un servidor público.

PUBLICIDAD

Los incidentes de Caruthers

De acuerdo con el Departamento de Policía de Livingston, el primer incidente ocurrió a finales de julio, cuando Caruthers fue visto persiguiendo una motocicleta mientras hacía uso de luces de emergencia en su vehículo. Tras una investigación, los detectives obtuvieron una orden de arresto en su contra.

Días después, Caruthers fue detenido por alguaciles del condado de Montgomery en cumplimiento de dicha orden. Durante ese procedimiento, las autoridades detectaron que también se habría hecho pasar por oficial en la escena de un accidente en el que estuvo involucrado. Por este motivo, las autoridades de Montgomery añadieron un segundo cargo por el mismo delito.

El historia de Caruthers

Caruthers no es ajeno a este tipo de acusaciones: en 2020 ya había sido arrestado y posteriormente declarado culpable por hacerse pasar por un servidor público. Según las autoridades, este patrón repetitivo de conducta hace sospechar que podría haber más casos relacionados con el mismo individuo.

En los dos incidentes recientes, Caruthers conducía un Ford Crown Victoria modelo 2007, de color beige grisáceo, equipado con una barra de empuje negra y luces de emergencia, además de portar chaleco antibalas y radios portátiles.

Las autoridades piden la colaboración de la comunidad para identificar posibles víctimas o testigos de encuentros similares. Cualquier persona que tenga información sobre el caso puede comunicarse con los detectives e indicar el número de referencia 250704696.

PUBLICIDAD

¿Cómo evitar ser perseguido?

Tanto mujeres como hombres pueden sufrir de ser perseguidos por alguien sospechoso cuando se conduce por las calles. La Policía de Houston ofrece unas recomendaciones que puedes tener en cuenta si llegas a experimentar este tipo de incidentes:

  • Planifica una ruta de escape si siempre usas la misma vía para viajar desde tu trabajo a tu casa. En caso de tener hijos, muéstraselas.
  • Tenga una palabra clave entre sus familiares más cercanos para que sepan llamar a la policía cuando usted la diga.
  • Evite que los menores entren en la discusión con el o los sospechosos.
  • Si tiene oportunidad, busque ayuda con expertos en tecnología para evitar el acoso por las redes sociales e internet.
  • Siempre tenga su teléfono a la mano con la ubicación.
PUBLICIDAD
  • Busque un lugar seguro para quedarse, como la casa de un familiar o amigo.

Otros contenidos