null: nullpx
Noticias

Condenan a 20 años de prisión a hispano que atropelló cuatro veces a su ex novia

Rogelio Alberto Guardado, de 72 años, fue sentenciado después de provocarle serias heridas a su expareja a quien arrolló en varias ocasiones, indicó la fiscal de distrito del condado Harris, Kim Ogg.
17 Sep 2019 – 10:51 PM EDT

HOUSTON, Texas. – Condenan a 20 años de prisión a Rogelio Alberto Guardado, de 72 años, quien atropelló cuatro veces a su exnovia y le causó lesiones serias, indicó la fiscal de distrito del condado Harris, Kim Ogg.

El 11 de septiembre del 2016, aproximadamente a las 11:05 pm, Guardado que conducía su camioneta de trabajo golpeó a la mujer, de 41 años, cuando ella intentaba huir después de verlo cortar las llantas de su automóvil.

La fiscal Ogg agregó que Guardado condujo su camioneta hasta la entrada de los departamentos y aceleró para atropellar por segunda ocasión a la mujer y después se echo de reversa para arrollarla en una tercera ocasión.

Al intentar ser detenido por los testigos el hombre la atropelló una cuarta ocasión y salió huyendo del complejo de departamentos ubicados en la cuadra 6700 de Long Drive.

“La trató de matar y ella no moría”, dijo Ogg y agregó que los casos de violencia doméstica alimentan la tasa de asesinatos.

La mujer pasó dos meses en el hospital y después dos años en una silla de ruedas. Su expareja le provocó fractura de costillas, pelvis rota, las dos piernas rotas, traumatismo craneal y lesiones internas que podrían haberle provocado la muerte.

La víctima llegó en andadera a la corte para testificar en contra de Guardado, narró los hechos y cómo el hombre la atropelló en cuatro ocasiones.

“Ella fue increíblemente valiente, contó como las cosas cambiaron después de que la relación terminó con alguien a quien amaba, en quien confiaba”, dijo la asistente de la fiscal de distrito Nicci Campbell.

La víctima agregó que escucho cuando sus huesos fueron aplastados bajo las llantas y como vio su propia sangre en el pavimento.

Guardado huyó del lugar, su camioneta fue hallada por oficiales del Departamento de Policía de Houston (HPD) y fue arrestado el 19 de septiembre.

Los fiscales buscaban la cadena perpetua para Guardado quien se declaró culpable de agresión agravada contra un miembro de la familia y de haber causado lesiones corporales graves.

Guardado fue sentenciado a pasar 20 años en la cárcel y de acuerdo con la ley estatal no es elegible para libertad condicional hasta que haya cumplido por lo menos la mitad de su sentencia.

Te puede interesar:


Estas son las muertes violentas de niños que más han conmocionado a Houston en los últimos meses

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés