HOUSTON, Texas. – Condenan a 30 años de cárcel a Hipólito Torres Galicia, de 74 años, quien fue encontrado culpable de agresión sexual agravada contra un menor.
Condenan a 30 años de cárcel a Hipólito Torres Galicia por agresión sexual agravada contra un menor
Hipólito Torres Galicia, de 74 años, se declaró no culpable y renunció a su derecho a un juicio, eligió que el tribunal escuchara las pruebas y emitiera el veredicto. La agresión fue cometida contra un niño, que en 2008, tenía 9 años.

Torres García se declaró inocente y renunció al derecho a un juicio, prefirió que el tribunal escuchara las pruebas presentadas y emitiera el veredicto.
Los fiscales del condado Fort Bend presentaron evidencia de la agresión cometida contra un niño, que en 2008, tenía 9 años.
El hombre huyó a México después de ser hallado cometiendo el abuso contra el menor, el sentenciado dijo que pensó que la madre del niño iba a reportar la violación.
El reporte de la agresión sexual fue hecho años después
La víctima hizo el reporte 10 años después, García regresó a EEUU y se reubicó en Carolina del Norte por poco tiempo, luego regresó a Fort Bend.
El delito de agresión sexual agravada contra un menor no prescribe, el caso puede ser reportado cuando la víctima está lista, indica el comunicado del departamento de justicia del condado Fort Bend.
El juez O´Neal Williams escuchó testimonios de la víctima y los fiscales presentaron evidencia que había cuatro víctimas más que había sido agredidas por Torres Galicia.
"El juez Williams escuchó el testimonio de víctimas que habían soportado años de abuso sexual y luego años de trauma, Testificaron que sintieron vergüenza y confusión por el abuso que sufrieron de niños por parte de un adulto al que le tenín confianza, pero ahora que son mayores saben que Torres Galicia es la única persona que debería sentir vergüenza por lo que hizo", aseguró la fiscal Keri Fuller.
El hombre fue encontrado culpable de agresión sexual agravada, un delito de primer grado que es castigable con una pena de entre 5 a 99 años, y con una multa de hasta $10,000.
Denuncia el abuso de menores
Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.
Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.
El departamento recuerda que si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.
















