HOUSTON, Texas. - Dwayne Ernest Wharton, de 22 años, fue sentenciado a cadena perpetua tras ser encontrado culpable de matar al veterano de guerra Leandro Morales Jr., de 45 años, cuando el acusado y otro hombre invadieron la casa del hispano a plena luz del día en noviembre del 2018, así lo anunció la fiscal de distrito del condado Harris, Kim Ogg.
Condenan a cadena perpetua a Dwayne Ernest Wharton por la muerte del veterano Leandro Morales durante invasión de hogar
Dwayne Ernest Wharton, de 22 años, fue sentenciado a pasar el resto de su vida en la cárces por el asesinato del veterano de guerra Leandro Morales, de 45 años, El acusado y otro hombre invadieron la casa del hispano a plena luz del día en noviembre del 2018.

El 29 de noviembre del 2018, autoridades de la oficina del sheriff del condado Harris llegaron a la residencia ubicada la cuadra 10800 de Gates Randal Court en Cypress donde un hombre que fue identificado como el veterano Leandro Morales Jr., murió tras ser baleado por dos individuos que irrumpieron en su casa en la que también estaba su esposa.
“Un jurado del condado Harris tomó la decisión correcta al poner a este criminal descarado y violento tras las rejas por el resto de su vida “, dijo la fiscal Ogg. “ Una persona que irrumpe en una casa a las 11:30 am de un jueves con una pistola cargada y un láser, obviamente tiene malas intenciones y las consecuencias tienen que coincidir con el crimen”, agregó.
Así fue el asesinato de Leandro Morales
La esposa de la víctima dijo a los investigadores que ella escuchó ruido y fue su esposo el que salió, enfrentó a los atacantes, el hispano fue asesinado frente a la mujer y de acuerdo con las autoridades, los intrusos eligieron esa casa al azar.
Bobby Joe Turner, de 21 años, está acusado de ingresar a la casa con Wharton y enfrenta cargos de asesinato con posibilidad de pena capital, su caso está pendiente.
Morales sirvió cuatro años en la Infantería de la Marina de los EEUU, sus medallas y premios estaban enmarcados y colgados en la pared de su casa. Estuvo enlistado en el Segundo Batallón de Tanques y luchó en Irak durante la Operación Tormenta del Desierto.
¿Qué hacer ante una persona armada?
De acuerdo a la Policía de Houston, para enfrentar una situación donde una persona esté armada o haya un tiroteo, hay tres principios básicos que todo ciudadano debe saber: correr, esconderse y pelear.
- Si optas por correr y estás en tu lugar de trabajo o casa, ten en mente una ruta de escape. Si puedes, ayuda a otros a escapar y llama al 911 cuando estés a salvo.
- Para esconderse cierra la puerta donde estés con seguro y pon tu teléfono en modo vibrador para que no se escuche.
- Como última opción, la policía recomienda pelear y solo debes hacerlo si tu vida está en peligro inminente. Intenta incapacitar al agresor.




















