Condenan a cadena perpetua a Luis Morón Romero por asesinar a martillazos a su expareja y apuñalar a otro hombre

Luis Morón Romero, de 40 años, fue condenado a cadena perpetua tras ser encontrado culpable de matar a martillazos a María Márquez con quien tuvo una relación. Antes había apuñalado a muerte a Guillermo González de Pasadena.

Video Condenan a cadena perpetua a un hombre de 40 años por el asesinato de dos personas en Houston

HOUSTON, Texas. – Condenan a cadena perpetua a Luis Morón Romero, de 40 años, tras ser encontrado culpable de asesinar a dos personas en el área de Houston.

El hispano mató a martillazos a María Márquez, de 38 años, quien era su pareja en ese momento y había ido a su departamento el 21 de noviembre del 2018 con la intención de terminar la relación.

PUBLICIDAD

El hombre se enojó mucho con ella y le propinó al menos seis martillazos en la cabeza.

Cámaras de vigilancia captaron el momento en el que el acusado colocó el cuerpo de la mujer envuelto en una alfombra en la cajuela de su auto y luego lo dejó en un lote baldío.

Esa misma noche el cuerpo de la mujer fue hallado y gracias a los datos del teléfono celular de la víctima pudieron comprobar que había estado en el departamento de su expareja.

Las autoridades mostraron los videos a Luis Morón Romero

Morón Romero aceptó que estuvo involucrado en la muerte cuando vio las evidencias que le mostraron los investigadores y fue arrestado por la muerte de María Márquez.

“Una vez más, vemos como una relación abusiva puede convertirse fácilmente en asesinato, y es por eso que tomamos todas las denuncias de violencia doméstica con tanta seriedad”, dijo Kim Ogg, fiscal de distrito del condado Harris.

Agregó que se llame como se llame, abuso doméstico, conyugal, maltrato, violencia familiar, abuso de pareja o violencia de pareja íntima, todo es grave y puede resultar mortal.

“Esta fue una historia de terror en la vida real, este asesinato fue horrible y ella no merecía morir así, tenía tres hijos, nietos y era una persona de familia”, indicó Anthony Osso, fiscal de distrito en el caso.

Ese no fue el único asesinato que cometió Morón Romero

Después del arresto de Morón Romero, las autoridades recibieron el reporte que indicaba que el hombre había estado relacionado con un asesinato similar que había ocurrido en febrero del 2017.

PUBLICIDAD

Romero fue acusado de apuñalar a Guillermo González, de 56 años, en el área de Pasadena, después puso el cuerpo de la víctima en la cajuela de su automóvil y lo abandonó en un establecimiento de lavado de carros cerca de su casa.

Las pruebas de ADN que las autoridades obtuvieron de las víctimas coincidieron con los resultados de los exámenes realizados a Morón Romero.

El hispano fue encontrado culpable y pasará el resto de su vida en la cárcel.

Denuncia la violencia familiar

Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.

Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.

El departamento recuerda que si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.

Te puede interesar: