Condenan a cadena perpetua a hombre que agredió sexualmente de forma continua a una niña por varios años en Houston

Melvin Harris fue encontrado culpable de agredir sexualmente a una niña desde que tenía 6 años y hasta los 14. Durante el juicio dos personas más testificaron que también habían sido víctimas del hombre, de 53 años.

Video Condenan a un hombre a vida en prisión por agresión sexual continua de una niña en Houston

HOUSTON, Texas. – Condenan a cadena perpetua a Melvin Harris, de 53 años, tras haber sido encontrado culpable de agresión sexual continua de una niña.

El 13 de diciembre, Harris recibió sentencia después de que el jurado determinó que era culpable de haber abusado sexualmente de una niña desde los 6 hasta los 14 años.

PUBLICIDAD

El Departamento de Familia y Servicios de Protección de Texas denunció el abuso a la oficina del sheriff del condado Fort Bend en mayo del 2020, indicaron los fiscales durante el juicio.

Así fue como se supo de la agresión sexual contra la menor

La niña reveló el abusó que sufrió a un psicoterapeuta al que consultó cuando tenía, 19 años, el profesional hizo el reporte con las autoridades como lo exige la ley.

Comenzó la investigación y se determinó que el hombre había abusado de forma sexual de la niña desde que tenía 6 años y hasta que cumplió 14, en varios lugares de los condados Fort Bend y Harris.

Ese no fue el único abuso sexual que cometió el acusado

Dos personas más testificaron durante la audiencia en contra de Harris y aseguraron que también habían sido víctimas de abuso sexual cuando eran niñas.

“El jurado escuchó testimonios del abuso sexual de tres niños durante años, no había evidencia física por lo tardío de las revelaciones, su veredicto protege tanto a nuestra comunidad como a nuestros niños de este depredador sexual”, indicó la fiscal Jessica Ramos.

El abuso sexual contra un niño es un delito de primer grado condenable con entre 25 y 99 años de prisión. Harris pasará el resto de su vida tras las rejas sin posibilidad de libertad condicional.

Denuncia el abuso de menores

Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.

PUBLICIDAD

Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.

El departamento recuerda que si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.

Te puede interesar: