HOUSTON, Texas. – Condenan a cadena perpetua a Andrew Pete, de 51 años, al ser encontrado culpable de agresión sexual contra tres niñas, a una de ellas la conoció en la iglesia.
Condenan a cadena perpetua a Andrew Pete por agresión sexual contra una niña que conoció en la iglesia
Andrew Pete, de 51 años, fue sentenciado a pasar el resto de su vida tras las rejas después de ser encontrado culpable de agredir sexualmente a tres niñas desde 1999, a una de ellas la conoció en una iglesia en Texas.

Un jurado del condado Harris encontró culpable a Pete y fue condenado por dos cargos de agresión sexual agravada de un niño, menor de 14 años.
Durante la audiencia se escucharon declaraciones de testigos, las víctimas, los argumentos de la fiscalía y del acusado, que se representó a si mismo durante el juicio que duró una semana.
Así fueron los casos de agresión sexual contra las menores
En la audiencia se dio a conocer que los abusos contra las tres pequeñas comenzaron desde 1999.
De 2014 a 2015, Pete agredió en múltiples ocasiones a una niña, de 12 años, hija de un amigo a la que conoció cuando estaba en la iglesia. La menor hizo la denuncia en 2015.
“ Este depredador atacó a los hijos de sus amigos, se aprovechó de ellos en la iglesia, donde se supone que estarían más seguros. Él robó la inocencia de estas jóvenes para satisfacer sus propios deseos pero ahora nunca más será una amenaza para ningún niño en ninguna parte”, señalo la fiscal Ogg.
La policía supo que también había abusado de otra niña, de 14 años en el condado Dallas en 2003 y 2014.
En 2004 otra víctima, hija de un amigo cercano de Pete reportó que había sido víctima también desde 1999, cuando ella tenía 12 años en Temple, Texas.
Esto dijo la fiscalía al conocerse la condena de Andrew Pete
“Era una bola de demolición humana que iba de ciudad en ciudad destruyendo familias, dejándolas en pedazos, pudo congraciarse con tres familias diferentes y ganar su confianza para hacer lo impensable”, concluyó Edward Appelbaum, asistente del fiscal de distrito del condado Harris.
Denuncia casos de agresión sexual contra menores
Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.
Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.
El departamento recuerda que si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.
















