Tres personas permanecen desaparecidas tras inundaciones del 4 de Julio en el condado Kerr

El número de desaparecidos por las inundaciones del 4 de julio en el condado Kerr bajó de 160 a 3. Hay 107 muertos confirmados, entre ellos 27 niñas y consejeras del Camp Mystic.

Video Tragedia en Texas: cómo ser voluntario en el área afectada por las inundaciones y qué debes saber

SAN ANTONIO, Texas. - El número de desparecidos por las inundaciones del 4 de julio en el condado Kerr se redujo significativamente este sábado 19 de julio. Pasó de 160 a tres personas.

"Este progreso notable refleja innumerables horas de operaciones coordinadas de búsqueda y rescate, un trabajo de investigación cuidadoso y un compromiso inquebrantable", dijo en un comunicado Dalton Rice, administrador municipal de la ciudad de Kerrville.

PUBLICIDAD

Muchas de las personas reportadas inicialmente como desaparecidas ya fueron confirmadas como a salvo.

Las identidades de las tres personas que permanecen desaparecidas no se han dado a conocer.

En las labores de búsqueda participaron más de 1,000 rescatistas locales, estatales, federales de Estados Unidos y grupos de rescatistas mexicanos como los Topos de México y voluntarios del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Ciudad Acuña.

107 personas perdieron la vida por las inundaciones en el condado Kerr

Las inundaciones repentinas del 4 de Julio en Texas provocaron la muerte de 135 personas. La mayoría de ellas ocurrieron a lo largo del Río Guadalupe, en el condado Kerr.

Ese condado reportó 107 fallecimientos, entre los que se encuentran las muertes de al menos 27 niñas y consejeras asociadas al Campamento Mystic.

El alguacil del condado Kerr, Larry Leitha, informó que las labores de recuperación podrían prologarse hasta seis meses debido a la dificultad del terreno. La principal zona del operativo son los alrededores del Río Guadalupe.

Hace una semana, las cuadrillas que buscan a las víctimas en esa zona tuvieron que detenerse temporalmente debido a preocupaciones sobre nuevas inundaciones repentinas.

A 16 días de las inundaciones, tanto el presidente Donald Trump como el gobernador de Texas, Greg Abbott, han rechazado enérgicamente las preguntas sobre qué tan bien respondieron las autoridades locales a los pronósticos de lluvias intensas.

PUBLICIDAD

Este reporte fue escrito con información de Associated Press.

Te podría interesar: