HOUSTON, Texas – Clarence Appleby III, quien era asistente del director del coro del Distrito Escolar Independiente de Katy (KIDS), compareció en un tribunal de Houston este lunes, tras haber sido arrestado el viernes pasado, bajo cargos de grabar a una estudiante de la preparatoria Mayde Creek mientras esta se desnudaba y se cambiaba en uno de los vestidores de la escuela.
Comparece en corte un exmaestro del distrito de Katy acusado de realizar grabaciones inapropiadas de una alumna
Clarence Appleby III fue arrestado el pasado viernes luego de que una alumna reportara que el exmaestro la grabó, con una videograbadora oculta en una caja, mientras ella se desnudaba y se cambiaba en un vestidor de la preparatoria Mayde Creek del distrito KISD.


Appleby III había trabajado para el KISD durante más de dos años, pero el distrito lo despidió inmediatamente después de que se conociera la denuncia por parte de la estudiante.
Durante su comparecencia en corte se conoció que el profesor le habría pedido a la estudiante que se cambiara varias veces el uniforme del coro y que se quitara toda su ropa interior, con el argumento de que las prendas íntimas se ‘marcarían” en la toga.
La estudiante habría pedido cambiarse en el baño, pero el profesor insistió en que lo hiciera en el vestidor del cuarto del coro.
La tercera vez que la estudiante cambió de toga, notó que había una caja dentro del vestidor. Al inspeccionar el contenido de la caja, la joven se dio cuenta de que había una videograbadora en el interior.
La estudiante llamó a su madre de inmediato, quien le aconsejó llevarse la cámara. Según los investigadores, la joven intentó hacerlo pero fue sorprendida por Appleby. El maestro le pidió que le entregara la cámara y luego puso el video en un computador, donde la estudiante se vio a si misma sin ropa.
El acusado le habría pedido a la joven que borrara el video y al parecer ella le obedeció.
Las autoridades tratan de establecer si hay otras víctimas y le piden al público que reporten cualquier información sobre incidentes relacionados.
El distrito envió una carta electrónica a los padres de familia el pasado sábado donde les informó del incidente.

