La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Carretera, cándo la camioneta pickup no pudo esquivarlo y lo atropeló. No se espera que el conductor enfrente cargos.
Gabriel: gracias por levantarse con nosotros. Seguro usted ha escuchado en casa hablar sobre el tema del techo de la deuda y la posibilidad de que nuestro pís pueda cumplir con el pago de la misma.
Ahora, qé dicen los economistas y ómo podía afectarnos a todos esta situacón? Vamos ahora mismo con nuestra compañera maía gabriela ronón, que nos tiene las respuestas.
Maía gabriela: buenos ías. Un tema que nos preocupa a todos es el tema ecoómico.
Lo que esá sucediendo, a juicio de los economistas, es que el gobierno esá tratando de pagar la deuda externa y no caer en cumplimiento del pago el póximo junio. Los íderes del congreso republicanos esán solicitando que se recorte el presupuesto federal para poder deuda.
Seún un economista qé podía pasar si no se cumple con el pago de la deuda? Entraíamos en default, el incumplimiento de este pago...
E inmediatamente entraíamos en recesón. Vamos a escuchar las palabras de un economista.
Nosotros, como consumidores, qé podemos hacer? Tenemos que racionalizar el gasto.
Tenemos que tener dinero ahorrado para evitar caer en falta de fondos cándo pase esta situacón. No utilice tanto su tarjeta de cédito, porque se estima que si hay un default, van a aumentar los intereses de pago.
Ésa es la recomendacón que les hacemos. Sean cautelosos con su dinero.
Maía gabriela: sin embargo, este economista tambén nos ha comentado que el panorama es alentador en cánto a que se pueda llegar a una negociacón para pagar la deuda externa. El finales de esta semana se va a estar reuniendo con los íderes acuerdo y poder pagar esta deuda.
De todas formas, aí esán las recomendaciones de este economista. Gastar en lo