Dominicano y salvadoreño terminan muertos tras disputa por la custodia de un niño en Houston

Una confrontación armada entre un padre y su suegro en el condado de Harris terminó con ambos hombres muertos luego de que un agente del Precinto 4 respondiera a una disputa doméstica relacionada con la custodia de dos niños: "Perdieron a su mamá, a su papá y a su abuelo".

Video Confirman la muerte de dos hispanos en el condado Harris tras disputa por la custodia de un niño

HOUSTON, Texas- Una disputa doméstica relacionada con la custodia de dos niños terminó con dos hombres sin vida en el condado de Harris, en el área de Houston.

Una intensa movilización policial se registró el 14 de agosto en la cuadra 11000 de Tanglehead Court, al norte del condado de Harris, tras un tiroteo que involucró a oficiales del Alguacil del Precinto 4 y del Sheriff Ed Gonzalez.

PUBLICIDAD

El incidente, reportado a eso de las 11:00 am y ningún oficial resultó herido durante el tiroteo.

La disputa por la custodia de los menores de edad

De acuerdo con la Oficina del Alguacil del Precinto 4, los agentes fueron enviados a la escena en respuesta a una disputa doméstica relacionada con la custodia de dos niños: una menor de 9 y otro de 6 años.

El padre de los niños fue hasta la casa de su suegro para recogerlos. Cuando llegó el agente del precinto 4 intentó calmar la situación y habló con ambos hombres, uno estaba adentro y otra afuera de la vivienda.

Sin embargo, testigos le dijeron a Univision 45 que, en un momento, el hombre salió de la vivienda y baleó mortalmente a su yerno que se encontraba afuera.

Ante la amenaza, uno de los agentes disparó contra el sospechoso armado, quien resultó gravemente herido. A pesar de que ambos fueron trasladados a un hospital local, fueron declarados muertos

La identificación de los dos hispanos

Familiares identificaron con Univision 45 a las víctimas como Rafael Rodríguez, de 78 años, y Franklin Portillo. Además confirmaron que la madre de los niños murió hace dos años, por eso el padre de los menores y el abuelo se enfrentaron por la custodia.

"Es una tragedia lo que ha sucedido", mencionó la hija de una de las víctimas. " Perdieron a su mamá, a su papá y a su abuelo".

Rodríguez es de República Dominicana y Portillo de El Salvador.

La zona permaneció acordonada por más de cinco horas y la investigación sigue activa. El oficial involucrado en este tiroteo fue puesto en licencia administrativa.

PUBLICIDAD

Existe ayuda para casos de Violencia Familiar

Según HHS Texas, la violencia familiar ocurre cuando un miembro de la familia o del hogar lastima físicamente o abusa emocionalmente a otro miembro del hogar. Un cónyuge o una pareja, un hombre o una mujer, pueden sufrir violencia familiar. Los demás miembros de la familia, como los niños que presencian la violencia familiar, también son considerados víctimas. La violencia familiar puede adoptar diferentes formas, por ejemplo:

  • Maltrato físico (como los golpes o el uso de un arma).
  • Abuso sexual (incluida la violación o cualquier contacto sexual no deseado).
  • Abuso emocional (como las amenazas o humillaciones).
  • Abuso económico (por ejemplo, controlar el dinero de otra persona sin su permiso).
  • Si usted sufre algún tipo de abuso, sepa que HHS Texas ofrece ayuda.
PUBLICIDAD
  • Refugio temporal las 24 horas. Los centros estatales proporcionan alojamiento de emergencia a corto plazo para los sobrevivientes de violencia familiar, las 24 horas y todos los días del año.
  • Línea de ayuda las 24 horas: 800-799-7233 (SAFE). Esta línea telefónica es atendida las 24 horas del día, todos los días del año, por voluntarios y empleados capacitado.

Otros contenidos