“Tú vives en EEUU y aquí hablas inglés”: así le responden a hispana en oficina de correos de Houston

Duberly Sánchez preguntó al empleado de correos si hablaba español, y ella cuenta que este le gritó molesto pero esa experiencia la tomó de manera positiva para aprender inglés lo que le ayudó a obtener su ciudadanía.

Video Organización ofrece clases gratis de inglés a inmigrantes: esto es lo que debes saber

HOUSTON, Texas. - Una incomoda experiencia con un empleado de correos en Houston hizo que una mujer tomara la iniciativa de aprender inglés lo que le ayudó en el proceso de obtener la ciudadanía.

"Cuando yo le pregunte si hablaba español el empleado golpeó el mostrador y le dijo en voz alta: tú vives en Estados Unidos y aquí hablas inglés”, contó Duberly Sánchez.

PUBLICIDAD

La barrera del idioma en muchas ocasiones es un obstáculo para que un inmigrante pueda alcanzar sus sueños en este país y para eso BakerRipley ofrece clases de ESL, o inglés como segundo idioma.

"El estudiante debe tener por ahora internet en su casa, debe vivir en alguno de los condados del área de Houston y contar con una identificación”, dijo María Torres, coordinadora educativa en Baker Ripley quien agregó que no importa el estatus migratorio de la persona.

Las clases son gratis y por el momento siguen solo en línea debido a la pandemia.

Duberly Sánchez es abogada de profesión en Venezuela y su meta es ejercer en Estados Unidos para ayudar a inmigrantes en su proceso migratorio, y recientemente logró su ciudadanía con ayuda de las clases de inglés.

Los niveles del idioma que se ofrecen son básico intermedio y avanzado. Para matricularse en estas clases de inglés como segundo idioma puede entrar al portal BakerRipley.org el cupo es limitado.

Además, Baker Ripley también tiene una alianza con la organización WorkForce Solutions para ayudar a las personas a conseguir trabajo.

También te puede interesar: