HOUSTON, Texas- La ciudad de Liberty, Texas, confirmó la destitución del teniente Ramiro Lozano del Departamento de Policía tras concluir un proceso interno que evaluó su comportamiento fuera y dentro del servicio.
Ciudad de Liberty destituye al teniente Ramiro Lozano tras investigación interna: ¿Qué fue lo que ocurrió?
Sin cargos penales en su contra, pero con cuestionamientos éticos, el teniente Ramiro Lozano fue removido de su cargo en el Departamento de Policía de Liberty. A continuación te explicamos, supuestamente, qué tuvo que ver el intento de ahogamiento de tres niños.

Aunque las autoridades del condado y del estado no presentaron cargos penales, la administración municipal señaló que las acciones y el criterio mostrado por el oficial afectaron la imagen pública de la institución.
De acuerdo con el comunicado oficial, la decisión se tomó después de agotar todos los recursos de apelación, en estricto cumplimiento de las políticas de personal y los procedimientos establecidos.
Las autoridades recalcaron que el caso involucra registros administrativos y de personal protegidos por ley, por lo que no se ofrecerán más declaraciones al respecto.
“El Ayuntamiento de Liberty se mantiene comprometido con la transparencia, la rendición de cuentas y el debido proceso en todos los asuntos que involucran a nuestros empleados y departamentos”, indicó la declaración firmada por el administrador municipal Bryan Kendrick.
El gobierno local reiteró su compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y la integridad en todas sus áreas. Además, aseguró que continuará fortaleciendo la confianza entre la fuerza policial y la comunidad.
Por qué se presume fue la destitución del teniente Lozano
Según le dijo el departamento de policía y la Oficina del Sheriff del condado de Liberty a ABC13, el teniente Ramiro Lozano estuvo siendo investigado por los Rangers de Texas en relación con el caso del intento de ahogamiento de tres menores presuntamente a manos de su madre, Jessica Quintana.
ABC13 reportó que el Teniente supuestamente estuvo en contacto con el padre de los tres niños mientras avanzaba la investigación. Al parecer Lozano había visitado a Domingo Quintana, que estaba en la cárcel por un cargo no relacionado con maltrato animal.
Las autoridades le dijeron a ABC13 que Lozano visitó a Quintana en la cárcel del condado de Liberty y, después de que Quintana saliera bajo fianza, Lozano lo esperó y lo llevó a casa.















