La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
♪ karuzca: en la informacón ás reciente del centro nacional de huracanes, nos dice que el sistema ha aumentado a 12 millas por hora, ya no esá sobre éxico y se esá moviendo en direccón norte. Son buenas noticias, porque ya podemostener un mejor panorama de esas condiciones para este fin de semana, no podemos bajar la guardia, tendremos un sistema tropical en nuestra cercaía, cualquier cambio pequeño en su rumbo, que este fin de semana hacia direccón a la costa sur de estados unidos pudiese llevarlo hacia nuestra área.
Por el momento el cono de incertidumbre lo mantiene afuera delárea de houston, preso se limita ólo a la ubicacón de su centro de circulacón y los impactos pudieran estar fuera de ellos. La costa sur de estados unidos se proyecta que tenga vientos cercanos a los 45 millas por hora, vientos de tormenta tropical.
Iágenes saélite, note que la mayor cantidad de lluvia se ubica hacia esa porcón derecha. Los aguaceros significativos esán en esa zona derecha del sistema, nosotros posiblemente nos estemos ubicando a la porcón izquierda, no estaremos recibiendo grandes acumulables de lluvia, si aí se establece ese proóstico sobre nuestra área.
Aí lucen estos modelos predeterminados, con diferentes paámetros meteoroógicos, esá estudiando los posibles panoramas que hay en la atósfera para determinar la trayectoria de este sistema. Los modelos han llegado casi a un consenso en que su centro de circulacón debe pasar por luisiana.
El sistema a la izquierda tiene el aire seco, justo donde estamos, lo bueno de eso para nosotros es que los sistemas tropicales no les gusta el aire seco. Al estar en ese aire seco, el sistema no va a querer moverse hacia nuestraárea o tienden a no moverse.
Note la cantidad de lluvia que se puede dejar para nosotros al estar en ese lado izquierdo, no esperamos acumulables. Nuestra preocupacón para hoy es el calor que tendremos, esta tarde losíndices de calor se van a elevar cercanos a los 100°.
Hoy se nos mantiene sumamente hidratados, la posibilidad de lluvia esá en nuestraárea, uno que otro aguacero desarrolándose, pero el ía en su mayoía bastante seco.