Choque en South Gessner Road y Westplace Drive, al suroeste de Houston, cobra la vida de una chica hispana

Una joven hispana, de 21 años, perdió la vida cuando el carro en el que iba de pasajera se salió de la vía, se estrelló con un árbol y quedó envuelto en llamas, según un reporte policial.

Video Tragedia vial en South Gessner Road y Westplace Drive, al suroeste de Houston: confirman muerte de una hispana

HOUSTON, Texas. - Un choque en el cruce de South Gessner Road y Westplace Drive, al suroeste de Houston, causó la muerte a una hispana que iba de pasajera en un Carro Camaro y dejó herido al conductor, según un reporte policial.

El accidente mortal ocurrió el martes 3 de octubre a eso de las 10:30 pm, en la cuadra 11400 South Gessner Road, luego de que el conductor, de 20 años, perdió el control del vehículo.

PUBLICIDAD

"Parece que transitaba a una velocidad que no pudo controlar, por lo que se salió de la carretera y chocó con el árbol y el coche se incendió inmediatamente. Entonces, la velocidad, posiblemente, pueda ser un factor en esta situación", dijo la sargento Dion Griffiths, de la división de delitos vehiculares de la Policía de Houston (HPD).

Al ser consultada sobre las condiciones del tiempo al momento del choque, la oficial dijo que no estaba segura de si estaba lloviendo cuando ocurrió, pero confirmó que la carretera estaba "significativamente mojada".

El lado del pasajero fue el que recibió el impacto directo cuando el carro chocó con un árbol en el separador de la calle y ese golpe hizo partir en dos el vehículo, que luego estalló en llamas, se lee en un comunicado de prensa de HPD.

El carro que chocó en South Gessner y Westplace llevaba pólvora

Las primeras pesquisas dan cuenta de que, posiblemente, en el maletero del carro llevaban fuegos artificiales y, cuando el carro se estrelló y se prendió en llamas, esta pólvora empezó a estallar.

"Los oficiales que estaban trabajando en la estación al final de esta calle (donde ocurrió el choque), vinieron aquí e intentaron apagar las llamas con extintores. Pero una vez que se activaron los fuegos artificiales, el auto se calentó demasiado y los pequeños extintores no pudieron apagarlo", explicó la sargento Griffiths.

Los bomberos llegaron a la escena y fueron ellos quienes pudieron controlar las llamas del coche y "por supuesto, lamentablemente, la ciudadana falleció".

PUBLICIDAD

Al parecer, cuando uno de los policías llegó a la escena, el joven conductor ya se había bajado del carro y "estaba extremadamente histérico, intentaba sacar a la pasajera y pedía ayuda", agregó la oficial.

A este joven le practicaron pruebas tras el choque para detectar si tenía rastros de licor en su sistema, pero un reporte posterior indicó que ese no era el caso.

Avisan del choque mortal a la familia de la pasajera hispana

Los padres de la víctima, descrita como hispana de 21 años, fueron notificados de su muerte, según registros del médico forense del condado Harris.

La identidad de la joven no se dio a conocer en el primer informe policial sobre este accidente mortal y tampoco se publicó en el reporte forense.

La causa de muerte de la chica está pendiente.

Reporte forense de joven hispana que murió en un choque al suroeste de Houston.
Reporte forense de joven hispana que murió en un choque al suroeste de Houston.
Imagen Captura de pantalla/Portal Harris County Institute of Forensic Sciences

Te puede interesar: