Aseguró que estaba poseída por un espíritu: testigo revela detalles de la mujer acusada de asesinar a su bebé en Galveston

Nuevos detalles han surgido sobre Channel Yonko, la mujer que está acusada de asesinato con posibilidad de pena capital por la muerte de su propia bebé de 17 meses. Univision 45 habló cara a cara con un hombre que la conoció días antes de la tragedia.

Video Revelan nuevos detalles de la muerte de una bebé de 17 meses hallada en una carretera de Galveston

HOUSTON, Texas- Nuevos detalles han surgido sobre Channel Yonko, la mujer que está acusada de asesinato con posibilidad de pena capital por la muerte de su propia bebé de 17 meses durante la tarde del 23 de octubre.

Univision 45 pudo hablar cara a cara con una persona, que por su seguridad no quiso ser identificada, y que reveló que conoció a Yonko días antes de que presuntamente ocasionara la muerte de Hannah y la dejara a lo largo de una carretera, justo al lado de Seawall Boulevard, en el área de Galveston.

PUBLICIDAD

Channel necesitaba oración porque "pasaba por un momento difícil"

Andrés (nombre ficticio) relata que el lunes 7 de octubre, entrada la tarde, una mujer entró en el gimnasio de baloncesto de una iglesia bautista en el área de Katy, en Texas.

Andrés hace parte activa de esta congregación religiosa.

El hombre relata que una mujer identificada como Rina estaba buscando con urgencia a un pastor porque necesitaba oraciones para su "hermana", quien estaba pasando por un momento difícil.

Su "hermana" Channel estaba esperando en el auto con su hija, Hannah.

Andrés le comunicó a la mujer que, a esa hora, ya no había ningún pastor disponible. Sin embargo, salió hasta el estacionamiento para poder hablar con Channel y conocer qué estaba pasando o si necesitaba ayuda.

Sin embargo, Channel le reiteró a Andrés que solo quería hablar con un pastor porque necesitaba que alguien de la iglesia rezara por ella.

De inmediato, Andrés llamó a un amigo de la iglesia, habló brevemente con ellos por teléfono y se ofreció a rezar, me preguntaron si me uniría y, por supuesto, acepté, cuenta el hombre.

A pesar de que un miembro de la iglesia iba a dirigir la oración, Channel no aceptó porque esta persona tampoco era un pastor.

Otro miembro de la iglesia, esta vez Pauline (nombre ficticio para proteger su identidad), justó llamó en ese momento a Andrés y él aprovechó para pedirle que llegara a la iglesia a ayudar a Rina y Channel.

Pauline apareció unos minutos más tarde, les habló en voz baja y les invitó a entrar en una de las salas de la iglesia para rezar.

PUBLICIDAD

Las mujeres accedieron y llevaron a Hannah en su sillita con ellas.

Channel supuestamente estaba poseída por un espíritu

Channel explicó que hace muchos años, cuando era más joven, jugó con "algo que no debía", y que un espíritu maligno se apoderó de ella y ahora podía prever el futuro, y que, según lo que veía, mañana iba a morir y realmente necesitaba oraciones.

También dijo que tenía miedo de lo que le pasaría a su hija Hannah cuando ella no estuviera porque no confiaba en su "hermana" Rina ni en su marido.

Continuó diciendo que estaba viviendo con Rina y su marido hasta hace un día porque se dio cuenta de que el marido de su "hermana" estaba enseñando a la bebé videos de Hitler matando niños y no pensó que fuera apropiado y no se sentía segura.

Continuó hablando de los espíritus malignos que se habían apoderado de ella y de cómo necesitaba oraciones porque el espíritu también le había dado el poder de ver el futuro, dijo que sabía que iba a tener a Hannah desde 2003 gracias a su visión.

Rina le aclaró a todos que Channel estaba mal de su cabeza

A lo largo de la conversación, Rina se mostró visiblemente alterada e intentó decirle a Channel que todo aquello no había sucedido realmente y que sólo estaba en su cabeza.

En un momento dado, Rina intentó marcharse alegando la necesidad de ir al baño, pero Channel, a quien Rina también llamaba
"Calabaza", se lo impidió.

Andrés volvió a preguntarle cuál era su parentesco y Channel dijo que en realidad eran primas, pero que durante una especie de separación familiar acabó viviendo con Rina y su familia y crecieron como hermanas.

PUBLICIDAD

Pauline se ofreció a dirigir una oración y le aseguró que si volvían por la mañana alguien de la iglesia con más capacidad podría ayudarles.

Pauline y Channel se ofrecieron de nuevo a rezar, pero Channel dijo que las oraciones no funcionarían porque no eran pastores, así que se negó. Entonces procedió a recoger a Hannah y se dirigió a su SUV Mazda.

Rina oró por su prima en medio de las lágrimas

Rina se quedó con Pauline y con Andrés en la habitación y rompió a llorar, dijo que Channel no estaba bien emocionalmente y que necesitaba medicación.

También dijo que todo lo que Channel nos había contado sobre los videos de Hitler y su marido era falso. Añadió que Channel había tenido una relación con un hombre casado, que dejó a su familia por ella, y que a su vez la dejó por otra mujer.

Rina añadió que Channel dejó la casa de Rinas en Missouri City y que se alojaba en un hotel, y que el auto que conducía era de alquiler que Rina consiguió para Channel, y que necesitaban devolverlo y que esa era la razón por la que estaban juntos.

Andrés le preguntó cómo terminaron en la iglesia de Katy si vivían en la ciudad de Missouri, dijo que buscaron en Google pastores y la iglesia pareció.

Rina entonces le preguntó a Andrés si podían orar con ella, Pauline iba a dirigir la oración, pero Rina muy apasionadamente oró y lloró.

El equipo de la iglesia intentó llamar a la policía...

Después de las oraciones Rina dio las gracias. Pauline intercambió números de teléfono con Rina.

PUBLICIDAD

El equipo de la iglesia le ofreció a las mujeres llamar a las autoridades para pedir ayuda y posiblemente encontrar refugio, pero se negaron.

"Pauline me llamó más tarde y me dijo que les había invitado a un grupo de oración de la iglesia esa misma noche", cuenta Andrés. " No estoy seguro de si fueron, eso fue lo último que supe de ellos hasta que vi las noticias sobre la muerte de Hannah".

Otros contenidos