CDC anuncia medidas para proteger a las mujeres embarazadas y a los niños recién nacidos del coronavirus

Los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) consideran que en caso de que una madre esté infectada o presente síntomas, los bebés deben ser separados por, al menos, los primeros tres días mientras la paciente es examinada. Médicos expertos afirman que este proceso debe llevarse con mucha seguridad, ya que los bebés son susceptibles a cualquier virus.

Video CDC anuncia medidas para proteger a las mujeres embarazadas y a los niños recién nacidos del coronavirus

HOUSTON, Texas. - Los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) han emitido recomendaciones para evitar el contagio de coronavirus entre madres embarazadas y sus bebés.

Descarga la aplicación móvil de Univision 45 para estar informado de los sucesos más relevantes en Houston.

PUBLICIDAD

Los proveedores de atención de obstetricia están reinventando la atención de maternidad en tiempo real, con el fin de lograr la protección de las mamas, de su bebé y de ellos mismos.

La doctora Kjersti M. Aagaard, profesora de medicina obstétrica del Texas Children’s Hospital Baylor College of Medicine, indicó que todos los días están hablando con las mamás vía telemedicina o visitas médicas para que conozcan el desarrollo.

Aseguran que les recuerdan que la separación de los bebés es solo exclusivamente en casos de que la madre tenga síntomas o haya dado positivo al Covid-19.

En las instrucciones piden a los hospitales que de ser necesario consideren la separación de la madre de los bebés recién nacidos, si se tiene sospecha de que están enfermas o si dieron positivo al virus.

El pediatra Martin Yudovich dijo que “en estos casos se ha recomendado que se separe al bebé de la madre por las primeras 72 horas y seguir con esta indicación una semana más y máximo dos semanas”.

Pero, ¿qué tan viable es este proceder en casos de madres embarazadas? el pediatra Yudovich nos explica:

“Los bebés son susceptibles a cualquier infección por no tener inmunidad, que no sea otra que la entregada por la madre durante el embarazo”.

Los CDC advierten que contraer el coronavirus al estar embarazada podría hacerla más vulnerable ante problemas respiratorios graves como pulmonía, en comparación con otras mujeres en edad fértil que se infecten. Lo anterior es debido a que las embarazadas ya tienen el ritmo cardíaco más elevado, una capacidad pulmonar menor, y lo que un médico denominó como el “sistema inmunitario distraído”. También podría haber un mayor riesgo de abortar espontáneamente y de dar a luz en forma prematura.

PUBLICIDAD

Si necesita más información de los lineamientos del CDC se recomienda que hable directamente con su proveedor médico para analizar el caso.

También te puede interesar: