Piden a compañías de seguros de salud no cobrar por las pruebas de coronavirus

El gobernador de Texas, Greg Abbott, pidió este martes a las compañías de seguro que no cobren a las personas que quieran hacerse el exámen de coronavirus. En el área de Houston son al menos 14 casos que se han reportado, entre confirmados y posibles.

Video Gobernador de Texas pide a compañías de seguros de salud no cobrar por las pruebas de coronavirus

HOUSTON, Texas. - Este martes, el gobernador de Texas, Greg Abbott, pidió a las empresas de seguros brindar las pruebas de coronavirus de forma gratuita y el servicio de telemedicina, si es necesario dependiendo de cada caso.

Descarga la aplicación móvil de Univision 45 para estar informado de los sucesos más relevantes en Houston.

PUBLICIDAD

Con esta medida, Texas busca hacer un frente común y contener el contagio de coronavirus en la región.

Ben González, director de seguros médicos de Texas, dijo que no quieren impedimentos para que las personas puedan hacerse los exámenes y asegurarse de no tener coronavirus. “También queremos que el paciente no necesite pre-autorización y referencias de otros médicos”.

A nivel local, el Distrito Escolar Independiente de Houston (HISD, por sus siglas en inglés) se mantiene vigilante y anunció que algunos empleados estaban en cuarentena voluntaria porque viajaron o estuvieron en contacto con personas que fueron a países donde se registran casos de coronavirus.

Los médicos aprovechan la oportunidad para recordarle a los padres sobre las medidas sanitarias que pueden tomar para evitar que los niños se contagien, no solo de coronavirus, sino de otras enfermedades.

“La epidemia del coronavirus es cambiante” asegura el pediatra Martin Yudovich, quien también destaca la importancia de la educación sanitaria entre los menores.

Los padres deben recordarle a los niños lavarse las manos constantemente y taparse la boca cuando vayan a toser. Además, se debe limitar el contacto físico y el compartir artículos básicos en los niños. “No tocar a otros niños y no beber de los mismos vasos” dice Yudovich.

Los hospitales en la región han incrementado sus medidas y restricciones. En el caso del hospital Texas Children, informó que para reforzar las medidas y hacer frente a la amenaza del coronavirus, estarán restringiendo las visitas a dos adultos por paciente y no pueden estar enfermos. Menores de 18 años no podrán entrar.

PUBLICIDAD

Además se les realizará un breve chequeo para saber que están en buenas condiciones para poder acceder a los pacientes.

Por su parte, el hospital MD Anderson ya comunicó a sus voluntarios las restricciones que entran en vigor el 11 de marzo, prescindiendo de sus servicios en todas las locaciones.

También te puede interesar: