Miembro de una pandilla nazi, asesino y violador: el historial criminal del ejecutado Carl Wayne Buntion
El condenado más anciano de Texas, Carl Wayne Buntion, cumplió su condena por el asesinato de James Irby, un policía de Houston. El jueves recibió la inyección letal en la cárcel de Huntsville. Pero, ¿quién fue realmente este hombre?, ¿acaso tenía un pasado delictivo? Te explicamos.
Carl Buntion, de 78 años de edad, fue sentenciado a muerte por asesinar en 1990 a James Bruce Irby, oficial de policía de Houston que había formado parte de la agencia casi 20 años, esposo y padre de dos hijos.
PUBLICIDAD
2/15
El 27 de junio de 1990, Carl Buntion era el pasajero en un automóvil detenido por Irby, un oficial de motocicletas de la policía de Houston, en Airline Drive y Lyerly Street por una infracción de tránsito.
HCDAO
PUBLICIDAD
3/15
Buntion había violado su libertad condicional después de cumplir 13 meses de una sentencia de 15 años por agredir sexualmente a una niña, de 15 años.
Archivo
PUBLICIDAD
4/15
Mientras el conductor y el oficial Irby hablaban, Buntion salió del auto y le disparó al policía en la cabeza con una pistola Magnum .357 y luego dos veces más en la espalda cuando ya había caído al pavimento.
HCDAO
PUBLICIDAD
5/15
Al intentar escapar, Buntion le disparó a una mujer tratando de robarle el auto y apuntó a otras tres personas antes de que lo detuvieran.
Istock
PUBLICIDAD
6/15
En 1991, un jurado encontró a Buntion culpable de asesinato y lo condenó a muerte.
Archivo
PUBLICIDAD
7/15
Antes de asesinar a Irby, Buntion contaba con un extenso historial criminal, incluidas 13 condenas por delitos graves. Era miembro registrado de la pandilla 'Hermandad Aria de Texas'.
HCDAO
PUBLICIDAD
8/15
En el 2009, un tribunal de apelaciones anuló la sentencia, pero otro jurado lo volvió a condenar a muerte tres años después.
Archivo
PUBLICIDAD
9/15
Varios tribunales estatales y federales rechazaron las apelaciones que el equipo legal de Buntion presentó para intentar detener la ejecución, argumentando enfermedad mental o la infancia que tuvo el hombre.
Solo por mencionar algunas cosas que vivió en su infancia, según los registros de la corte:
Su padre mató a un hombre delante del hermano de Buntion.
Su padre le arrancó los dientes a su madre.
Su padre les rompió los huesos a él y a su hermano.
El gemelo de Buntion fue abatido a tiros por la policía cuando tenía 20 años.
Archivo Univisión
PUBLICIDAD
10/15
Recientemente la junta de Indultos y Libertad condicional rechazó la solicitud de clemencia.
Archivo
PUBLICIDAD
11/15
El jueves Buntion fue ejecutado con una una dosis letal de pentobarbital en la prisión de Walls Unit de Huntsville, Texas.
Archivo
PUBLICIDAD
12/15
“Quería que la familia Irby supiera una cosa: siento remordimiento por lo que hice”, dijo Buntion en la cámara de ejecución de Texas, según KHOU 11 News.
Archivo
PUBLICIDAD
13/15
“Espero verte en el cielo algún día y cuando aparezcas te daré un gran abrazo, a todos mis amigos que se quedaron conmigo durante todos estos años, no voy a decir adiós, solo digo hasta luego. Estoy listo para irme", dijo antes de ser ejecutado.
Archivo
PUBLICIDAD
14/15
“La pena de muerte debe reservarse solo para lo peor de lo peor, y Carl Buntion encaja en esa descripción. Era un criminal de carrera que nunca asumió la responsabilidad del asesinato a sangre fría de un oficial de policía inocente", señaló Kim Ogg, fiscal de distrito del condado Harris.
Archivo
PUBLICIDAD
15/15
"Pasó su vida acosando a otros, no mostró remordimiento por su continua vida delictiva y al final no pudo escapar de las consecuencias de sus acciones. Espero que esto traiga algo de paz a la familia de James Irby” concluyó la fiscal Ogg.