HOUSTON, Texas. - Autoridades confirmaron la captura de Michael Devon Combs, el sospechosos que huyó de una corte penal en el 1201 Franklin Street, del centro de Houston, durante una comparecencia en la que le revocaron su fianza.
Atrapan a Michael Devon Combs, el sospechoso que se fugó aprovechando una distracción de sus custodios
Michael Devon Combs, de 32 años, comparecía en un tribunal penal del centro de Houston donde le revocaron su fianza por violar los términos y aprovechó que los oficiales que los custodiaban lo dejaron solo por atender un llamado de pánico en otra corte.

" El fugitivo Michael Devon Combs, de 32 años, fue detenido. Muchas gracias a nuestra comunidad por la ayuda", se lee en un mensaje de X de la oficina del sheriff del condado Harris (HCSO) publicado este jueves 19 de octubre.
En el anuncio de la detención no se especificó cómo ocurrió y tampoco cómo cambia su situación judicial tras haber escapado.
Update: Fugitive Michael Devon Combs, 32, has been apprehended. Thanks to our community for all the help! #HouNews pic.twitter.com/LBWK99kVEv
— HCSOTexas (@HCSOTexas) October 19, 2023
Reporte inicial
La última vez que lo vieron estaba escapando de la corte 176, después de quitarse los grilletes de hierro, a eso de las 10 am, y se desconoce su paradero, se lee en un mensaje de Facebook de la oficina del sheriff del condado Harris (HCSO).
El detenido pudo escapar aprovechando el pleito que se armó en la corte donde se presentaba Frank Deleón, el imputado por el asesinato de Diamond Álvarez.
“Cuando apretaron el botón de pánico (en la corte donde estaba Deleón), l os oficiales que lo custodiaban (a Michael Devon Combs) corrieron a ayudar y el detenido se quedó solo… alguien se debió haber quedado con él”, dijo a varios medios la mayor Lynette Anderson, de HCSO.
La oficial agregó que no saben dónde fue, porque tan pronto salió del edificio de las cortes se quitó el monitor que portaba.
Combs enfrenta cargos por golpear en la cara e intentar estrangular a su exnovia en 2022 y estaba en libertad supervisada, pero no cumplió con los requisitos y estaba a punto de ser llevado a prisión, según la oficial.
“Fue un incidente de violencia doméstica, eso lo hace peligroso”, enfatizó Anderson.
Combs ya había sido convicto en 2021 por otro incidente de agresión a la pareja que tenía en ese momento y también tiene historial delictivo por manejar ebrio e invasión de propiedad, entre otros.
Se está pidiendo a la ciudadanía que llame al 911 con cualquier pista sobre este sospechoso o al 713-222-8477 de Crime Stoppers.
















