Perros de servicio ofrecen apoyo a los pacientes con cáncer en el hospital de niños de Texas
En honor al mes de la concientización del cáncer infantil, los pacientes reciben apoyo de perros entrenados para ser guardias de servicio como parte del programa “Pawsitive Play”.
Los pacientes de la unidad de cáncer infantil del hospital de Niños de Texas disfrutaron de un desfile de perros de servicio como parte de las actividades del mes de la concientización de la enfermedad.
PUBLICIDAD
2/9
Bailey, Pinto y Pluto también visitan a los pacientes de forma individual.
Hospital de Niños de Texas
PUBLICIDAD
3/9
Este programa está diseñado para motivar a los pacientes y a sus familias en el hospital.
Hospital de Niños de Houston
PUBLICIDAD
4/9
Los perros de terapia asistida ofrecen apoyo a quienes pueden tener problemas para sobrellevar una estadía en el hospital, un nuevo diagnóstico o ciertos procedimientos médicos.
Hospital de niños de Texas
PUBLICIDAD
5/9
Los perros son criados y entrenados para trabajar como animales de servicio.
Hospital de niños de Texas
PUBLICIDAD
6/9
Durante año y medio realizan entrenamiento y se les empiezan a dar funciones en el hospital.
Hospital de niños de Texas
PUBLICIDAD
7/9
Los animales trabajan de tiempo completo con especialistas que tratan a los niños, ofrecen intervenciones terapéuticas para dar apoyo emocional a los pequeños.
Hospital de Niños de Texas
PUBLICIDAD
8/9
Las funciones de las mascotas son: ofrecer ayuda a través del juego, dar apoyo físico durante terapias ocupacionales y de lenguaje, ser una distracción durante un tratamiento médico y ofrecen apoyo psicosocial al paciente y a su familia.
Hospital de Niños de Texas
PUBLICIDAD
9/9
Se ha demostrado que gracias al apoyo de los perros los pacientes han aumentado el bienestar emocional, les provoca felicidad, calma, relajación, curación, adaptación al entorno hospitalario y confianza en ellos mismos. Además de disminuir la ansiedad, percepción del dolor, miedo y aislamiento, asegura el hospital.