HOUSTON, Texas- El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) está ofreciendo una recompensa de $5,000 por información que conduzca al arresto de Tomás Alberto Roque Espinoza, de 47 años.
Buscan a exalguacil del condado de Harris acusado de escoltar y proteger un vehículo con cocaína
El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) está ofreciendo una recompensa de $5,000 por información que conduzca al arresto de Tomás Alberto Roque Espinoza, de 47 años, quien se dio a la fuga desde el 2013.

El 6 de diciembre de 2007, el hondureño se desempeñaba como Alguacil del condado de Harris cuando aceptó un pago para escoltar y proteger un vehículo que él creía que transportaba más de 5 kilogramos de cocaína.
Al parecer, Roque también realizaba paradas de tráfico y se quedaba con la droga o el dinero que decomisaba. Según las autoridades, el hispano tiene una pequeña cicatriz en el centro superior derecho de la frente.
Espinoza se declaró culpable y se dio a la fuga
El 7 de junio de 2013, Roque se declaró culpable de posesión con intención de distribución y de una infracción de la Ley Hobbs.
Estaba previsto que fuera sentenciado el 16 de septiembre de 2013, pero huyó antes de su sentencia.
Roque fue acusado federalmente el 8 de enero de 2013, en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos, Distrito Sur de Texas, División de Houston, por sus crímenes.
Existe ayuda para personas con adicciones
Si usted o alguien que conoce tiene problemas de adicción, existe ayuda, puede comunicarse a la Administración de Salud Mental y Abuso de Sustancias al 1-800-662-4357.
El programa HEROES, ofrece ayuda a quienes luchan contra la adicción a las drogas en Houston, mira aquí cómo funciona.























