Por aire y tierra buscan al sospechoso que huyó tras estrellar un vehículo robado en el condado Harris

Lo que comenzó como el robo del Dodge Challenger verde en una tranquila calle de Goldspring Lane, en el condado Harris, derivó en una persecución a gran velocidad, un accidente en zanja y una intensa búsqueda por aire y tierra de un sospechoso que logró escapar entre la maleza.

Video Video muestra cómo dos sospechosos asaltan a hombre que acababa de ganar una partida de póker

HOUSTON, Texas- Durante la madrugada de este jueves 21 de agosto se registró una amplia movilización de las autoridades del Precinto 4 del condado de Harris, luego de que un sospechoso huyera tras estrellar un automóvil robado en el norte del área metropolitana.

De acuerdo con información oficial, los agentes del Alguacil Mark Herman respondieron a un llamado en la zona de Goldspring Lane, donde vecinos reportaron un intento de robo de vehículos.

PUBLICIDAD

En el lugar, sujetos que viajaban en un Chrysler 300 habrían robado un Dodge Challenger verde propiedad de un residente, dándose a la fuga con ambos automóviles.

Más tarde se confirmó que el Chrysler también tenía reporte de robo en el estado de Indiana.

El inicio de la persecución en el condado Harris

Los oficiales localizaron con rapidez el Challenger verde, lo que dio inicio a una persecución. La huida concluyó en el área de Sciaaca Road, cuando el vehículo salió del camino y terminó en una zanja.

El conductor abandonó el Dodge y se internó en un área boscosa.

Ante esta situación, las autoridades establecieron un cerco policial para evitar la fuga del individuo. Para reforzar el operativo, se desplegaron recursos especializados, incluyendo un canino identificado como “Mattress Mack” y apoyo aéreo con un dron, denominado “Goose”.

El sospechoso, descrito por testigos como un hombre afroamericano que vestía sudadera blanca, continúa prófugo. Las autoridades mantienen la búsqueda activa y exhortan a la comunidad a reportar cualquier información que pueda conducir a su localización.

Este incidente refuerza la creciente preocupación de residentes sobre la incidencia de robos de vehículos en la región, factor que en los últimos meses ha motivado la intensificación de patrullajes y operativos disuasivos en el norte del condado de Harris.

Esto recomienda la policía en caso de un robo

  • Cualquier persona puede ser víctima del crimen, por lo que las autoridades recomiendan estar más prevenido y saber cómo defenderse.
PUBLICIDAD
  • La mayoría de los asaltos ocurren cuando la persona va bajando o subiendo a su vehículo, que es un momento en que la toman por sorpresa.
  • Debe ver a los alrededores y verificar que no haya alguna persona dentro de algún vehículo observando con actitud sospechosa, si es así es mejor alejarse.

Mira las recomendaciones de HPD aquí.

Otros contenidos