Violencia doméstica en Houston: Buscan a sospechoso de balear a su pareja sentimental tras una discusión

Según el Departamento de Policía de Houston, la mujer ha sido trasladada al hospital en estado crítico. El sospechoso de iniciar el tiroteo, se dio a la fuga.

Video Buscan a sospechoso de balear a su esposa tras una discusión al norte de Houston

HOUSTON, Texas- El Departamento de Policía de Houston busca a un sospechoso de balear a su pareja sentimental tras una discusión al norte de Houston.

Sobre las 9pm, del 9 de enero, los oficiales llegaron a 6400 Laurtec Drive en referencia a un tiroteo.

PUBLICIDAD

Cuando inspeccionaron la casa encontraron a la mujer con heridas de bala y, de inmediato, fue transportada en estado crítico.

Las primeras versiones de las autoridades revelan que el altercado inició entre la pareja por la custodia de su hijo adolescente, quien estaba en la casa.

Supuestamente el hombre se dio a la fuga en una camioneta. Las autoridades no han podido dar con su paradero.

Existe ayuda para casos de Violencia Familiar

Según HHS Texas, la violencia familiar ocurre cuando un miembro de la familia o del hogar lastima físicamente o abusa emocionalmente a otro miembro del hogar. Un cónyuge o una pareja, un hombre o una mujer, pueden sufrir violencia familiar. Los demás miembros de la familia, como los niños que presencian la violencia familiar, también son considerados víctimas. La violencia familiar puede adoptar diferentes formas, por ejemplo:

  • Maltrato físico (como los golpes o el uso de un arma).
  • Abuso sexual (incluida la violación o cualquier contacto sexual no deseado).
  • Abuso emocional (como las amenazas o humillaciones).
  • Abuso económico (por ejemplo, controlar el dinero de otra persona sin su permiso).
PUBLICIDAD
  • Si usted sufre algún tipo de abuso, sepa que HHS Texas ofrece ayuda.
  • Refugio temporal las 24 horas. Los centros estatales proporcionan alojamiento de emergencia a corto plazo para los sobrevivientes de violencia familiar, las 24 horas y todos los días del año.
  • Línea de ayuda las 24 horas: 800-799-7233 (SAFE). Esta línea telefónica es atendida las 24 horas del día, todos los días del año, por voluntarios y empleados capacitado.