HOUSTON, Texas- El Departamento de Policía de Houston ha confirmado la muerte de un adolescente durante el tiroteo que ocurrió en la noche del 16 de junio.
Buscan al sospechoso de balear mortalmente a un adolescente de 13 años y dejar herido a su hermano
El menor de 13 años murió en el estacionamiento, sin embargo el adolescente de 16 años alcanzó a ser trasladado a un hospital con varias heridas de bala que no amenazan su vida. El Departamento de Policía de Houston se encuentra investigando si fue un incidente al azar o si las víctimas eran el objetivo.

El teniente J.P. Horelica mencionó que dos hermanos, de 13 y 16 años de edad, estaban caminando sobre las 8:40pm en el estacionamiento del complejo de apartamentos Cortland Med Center en el bloque 9100 de Lakes.
En este complejo de apartamentos ambos vivían y en casa se encontraba su padre.
Sin embargo, en un momento de la caminata, un auto se detuvo en frente de los adolescentes, se bajó un hombre y los empezaron a balear.
De acuerdo con Horelica, el menor de 13 años murió en el lugar, sin embargo el adolescente de 16 años fue trasladado al hospital con varias heridas de bala que no amenazan su vida.
El Departamento de Policía de Houston se encuentra investigando si fue un incidente al azar o si las víctimas eran el objetivo.
Los sospechosos huyeron en un Lexus gris y uno de ellos llevaba una sudadera con capucha azul.
Cualquier persona con información se insta a ponerse en contacto con la División de Homicidios en 713-308-3600 o hablar anónimamente con Crime Stoppers en 713-222-TIPS.
¿Cómo evitar ser perseguido?
Tanto mujeres como hombres pueden sufrir de ser perseguidos por alguien sospechoso cuando se conduce por las calles. La Policía de Houston ofrece unas recomendaciones que puedes tener en cuenta si llegas a experimentar este tipo de incidentes:
- Planifica una ruta de escape si siempre usas la misma vía para viajar desde tu trabajo a tu casa. En caso de tener hijos, muéstraselas.
- Tenga una palabra clave entre sus familiares más cercanos para que sepan llamar a la policía cuando usted la diga.
- Evite que los menores entren en la discusión con el o los sospechosos.
- Si tiene oportunidad, busque ayuda con expertos en tecnología para evitar el acoso por las redes sociales e internet.
- Siempre tenga su teléfono a la mano con la ubicación.
- Busque un lugar seguro para quedarse, como la casa de un familiar o amigo.
¿Qué hacer en caso de tiroteo?
Si te enfrentas a un tiroteo debes de saber que los tres principios básicos para sobrevivir son: correr, esconderse y pelear, de acuerdo con los consejos que ofrece el Departamento de Policía de Houston.








