HOUSTON, Texas- El Departamento de Policía de Houston está pidiendo ayuda de la comunidad para identificar a una sospechosa de apuñalar a un adulto mayor y golpear a un hombre en diferentes incidentes.
Buscan a una sospechosa de apuñalar en la cara a un anciano y golpear en la cabeza a un hombre en Houston
El Departamento de Policía de Houston confirmó que ambos ataques fueron sin razón aparente. Las víctimas la describen como una hispana de unos 40 años, con pelo negro. Se insta a cualquier persona que tenga información sobre la identidad de la mujer a que se ponga en contacto con la División de Agresiones Graves.
El 9 de diciembre un adulto mayor, de 63 años, declaró que estaba caminando en el 4400 de Bettis Drive, sobre las 10:55am, cuando una sospechosa armada con un cuchillo se le acercó por detrás y lo apuñaló en la cara sin razón aparente.
La víctima dijo que la sospechosa se alejó sin decir nada. Los paramédicos trasladaron a la víctima a un hospital en condición estable.
El mismo modus operandi
El 14 de diciembre, un hombre de 30 años declaró que se dirigía a su vehículo en el estacionamiento del número 4323 de la calle San Felipe, sobre las 2:20pm, cuando fue golpeado en el lado derecho de la cabeza por un objeto punzante que portaba una sospechosa que se le acercó por detrás.
La mujer se alejó sin decir nada. La víctima fue atendida en el lugar de los hechos.
¿Cómo ha sido descrita la sospechosa?
Los detectives obtuvieron un video de vigilancia de la mujer sospechosa y, junto con las declaraciones de los testigos, determinaron que se trataba de la misma sospechosa en ambos incidentes.
Las autoridades la describen como una mujer hispana de unos 40 años. Mide aproximadamente 1,70 metros y pesa unos 80 kilos. Lleva el pelo corto y negro recogido en un moño.
Se insta a cualquier persona que tenga información sobre la identidad de la mujer a que se ponga en contacto con la División de Agresiones Graves del Departamento de Policía de Houston al 713-308-8800 o llame anónimamente a Crime Stoppers al 713-222-TIPS.
¿Cómo evitar ser perseguido?
Tanto mujeres como hombres pueden sufrir de ser perseguidos por alguien sospechoso cuando se conduce por las calles. La Policía de Houston ofrece unas recomendaciones que puedes tener en cuenta si llegas a experimentar este tipo de incidentes:
- Planifica una ruta de escape si siempre usas la misma vía para viajar desde tu trabajo a tu casa. En caso de tener hijos, muéstraselas.
- Tenga una palabra clave entre sus familiares más cercanos para que sepan llamar a la policía cuando usted la diga.
- Evite que los menores entren en la discusión con el o los sospechosos.
- Si tiene oportunidad, busque ayuda con expertos en tecnología para evitar el acoso por las redes sociales e internet.
- Siempre tenga su teléfono a la mano con la ubicación.
- Busque un lugar seguro para quedarse, como la casa de un familiar o amigo.






















