Buscan indigentes contagiados de coronavirus en Houston para ponerlos en cuarentena

La población indigente tiene un alto riesgo de contraer el coronavirus porque muchos de ellos padecen enfermedades crónicas, y tienen poco acceso para mantener una buena higiene, por eso las autoridades de salud del condado Harris buscan hacerles pruebas.

Video Hacen pruebas de coronavirus a indigentes de Houston

HOUSTON, Texas. - Autoridades de salud del condado Harris emprenden una campaña para detectar indigentes contagiados de coronavirus en el área de Houston.

Las acciones se llevan a cabo gracias a casi 1.3 millones de dólares provenientes de subsidios federales, los cuales se utilizarán en el programa Health Care for the Homeless.

PUBLICIDAD

Hasta el momento, ya se han realizado pruebas a 125 personas sin hogar y esperan atender a unos 1,000 desamparados.

El programa de pruebas de coronavirus está enfocado a una población en gran medida desatendida y que se estima en 3,900 personas en Houston, de acuerdo con la organización Coalition for the Homeless.

De esta manera se pretende prevenir una infección generalizada del virus entre quienes no tienen un hogar.

"Es importante que centremos nuestros esfuerzos en evaluar a las personas sin hogar durante esta pandemia porque esta población es particularmente susceptible a contraer el virus", dice Tracey Burdine, directora de atención médica para personas sin hogar de Harris Health.

Las pruebas se han realizado en refugios para personas sin hogar, e incluirán las nueve clínicas de refugios para indigentes ubicadas en todo el condado Harris.

"Un gran porcentaje de personas sin hogar sufre de varias afecciones médicas crónicas, exposición a elementos de contagio y acceso mínimo a instalaciones para el mantenimiento de la higiene, lo que aumenta el riesgo de mortalidad por coronavirus", agregó la funcionaria de salud.

Las personas que se sospeche que están infectadas con el virus o que resulten positivas serán puestas en cuarentena a través del Centro de Recuperación de Aislamiento Médico para Personas sin Hogar del Condado Harris.

Allí se les proporciona alojamiento temporal, alimentos y servicios de atención médica para esperar su cuarentena, la cual toma generalmente entre 10 a 14 días.

Te puede interesar: