null: nullpx
Coronavirus

Al menos 6,533 personas están hospitalizadas en Texas por coronavirus: la cifra más alta desde que inició la pandemia

El número de pacientes hospitalizados con el virus se triplicó en junio. El estado ha registrado 159,986 casos de covid-19.
1 Jul 2020 – 11:18 PM EDT
Comparte

AUSTIN, Texas- El Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas reportó este martes cerca de 7,000 nuevos casos de coronavirus y más de 6,000 hospitalizaciones, las cifras más altas desde que inició la pandemia.

Al momento hay 6,533 personas hospitalizadas. Hasta este martes 30 de junio se han registrado 159,986 casos de coronavirus en el estado.

Según los datos del departamento, el área de Houston es la que más tiene pacientes hospitalizados con coronavirus con un total de 2,059. Le sigue el área de Dallas con 1,375 pacientes hospitalizados y San Antonio con 1,010. Mientras, Austin tiene un total de 388 personas en centros hospitalarios.

Hasta este 30 de junio, el estado reportó 13,711 camas de hospital con personal disponible, incluidas 1,405 camas de unidad de intensivos. El número de pacientes hospitalizados con el coronavirus se triplicó en junio en comparación con el 31 de mayo. Aunque funcionarios estatales han enfatizado que el estado tiene una capacidad hospitalaria abundante, existen diferencias regionales en la disponibilidad de camas.

Según una declaración conjunta de Ascension Seton, Baylor Scott & White Health y St. David’s HealthCare en Austin, las 2,470 camas con personal dentro de los tres sistemas de salud están ocupadas en un 72%, y las 483 camas en cuidados intensivos están ocupadas en un 80%. Las autoridades de salud en Austin advirtieron la pasada semana que de seguir el drástico aumento en casos en la región para mediados de julio los hospitales podrían llegar a su máxima capacidad.

Tras el aumento drástico de casos, el gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció que ordenó suspender las cirugías electivas en hospitales en cuatro condados del sur de Texas. Esta medida enmienda la orden ejecutiva que había emitido el mandatario para incluir a Cameron, Hidalgo, Nueces y Webb a los condados de Bexar, Dallas, Harris y Travis.

Bajo esta orden ejecutiva, el gobernador le ordena a todos los hospitales en estos condados a posponer cirugías y procedimientos quirúrgicos que no son inmediatamente ni clínicamente necesarios.

Las autoridades estatales de salud también informaron el martes 21 nuevas muertes relacionadas con el coronavirus, lo que eleva el número de muertos por el virus en el estado a 2,424.

Asimismo, el mandatario advirtió sobre un "brote masivo" de coronavirus e hizo un llamado a los tejanos a utilizar mascarillas, aunque reiteró que no crearía una orden para obligar su uso.

Decenas se reúnen frente al Capitolio de Texas para protestar contra el cierre de bares

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusSaludGreg AbbottAustinTexas
Comparte

Más contenido de tu interés